transicion educacion

Primer encuentro por la transición en educación

transicion educacionLa Ministra de Educación, Florencia Gelmetti, se reunió con Isolda Calsina quien estará a cargo de dicha cartera a partir del 10 de diciembre, con el objeto de llevar adelante el proceso de transición. La funcionaria brindó detalles sobre el funcionamiento de las distintas áreas bajo su responsabilidad.

Durante el encuentro, Gelmetti felicitó a Calsina, para quien auguró éxitos en el rol a desempeñar, “tarea que le demandará mucho compromiso, dedicación y desde mi mirada como docente mucha convicción», agregó.

Entre los conceptos importantes, se estableció que este Gobierno entendió a la educación en la Provincia de Jujuy como política de Estado, lo que significó pensar en una escuela inclusiva y de calidad, en la que todos tengan la posibilidad de enfocar sus estudios en las distintas trayectorias escolares. Es por ello que se impulsaron los programas que permitían la terminalidad Primaria, cursar el bachillerato a distancia o de manera presencial desde el Plan Fines.

En tanto, Calsina destacó la generosidad de Gelmetti al haber accedido al inicio formal de la transición e indicó que «me expresaron que ya tienen toda la información y documentación necesaria para que nuestros equipos técnicos puedan continuar con el trabajo».

«Estamos contentos que se pueda desarrollar este proceso en un marco democrático de mucho respeto y cooperación que es lo que anhelábamos», finalizó.

x

Check Also

Escuelas de verano estimulan la vocación científica tecnológica de niños y adolescentes en Jujuy

El Gobierno de Jujuy resaltó la “gran recepción» de los niños a los talleres de ciencia, como parte de las actividades ...