jornada discapacidad

Realizaron una jornada para concientizar por el día internacional de los discapacitados

jornada discapacidadEn el marco del Día Internacional de la Discapacidad, el Ministerio de Salud de Jujuy, desarrolló una jornada de para la toma de conciencia sobre la importancia de conocer y respetar la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad, en esta ocasión adaptada e ilustrada para niños, niñas y adolescentes.

El Presidente del Consejo Provincial de Discapacidad, Adolfo Pereyra Rozas, agradeció el acompañamiento y la colaboración en la gestión desarrollada, especificando la necesidad de continuar con las políticas desarrolladas y alcanzadas hasta el momento.

Asimismo, Rozas argumentó que “para mantener los logros debemos seguir trabajando, a fin de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y profundizar la conciencia en la sociedad. Teniendo lugar para todos logramos mucho y debemos seguir trabajando para continuar por el camino del éxito”.

En tanto, la Coordinadora del Consejo Provincial de Discapacidad, Águeda Molina, explicó que la fecha tiene como fin “reflexionar acerca de los derechos de las personas con discapacidad para hablar de los temas más importantes para estos individuos”.

A su vez, destacó que se abordaron temas de educación inclusiva “que es un tema que nos preocupa a todos, particularmente a las familias y como eje principal se hizo la presentación de la Convención de los Derechos para las Personas con Discapacidad adaptada e ilustrada para niños, niñas y adolescentes”.

De la jornada participaron los miembros permanentes del Consejo Provincial de Discapacidad; referentes de la Comisión Nacional de Regulación de Trasporte (CNRT); Ministerio de Salud y Desarrollo Social; representantes de pueblos originarios; autoridades y alumnos de escuelas especiales de la provincia; familias y personas con discapacidad de diferentes comunidades.

Entre los logros del Consejo, la Coordinadora recalcó: “Accesibilidad; toma de conciencia; educación inclusiva y laboral; accesibilidad a la ley de cheque, a información y trasporte» y añadió que «son más de 20 millones de pesos que arribaron a la provincia en el marco de los programas de ayuda a personas con discapacidad”.

Por otro lado, Águeda Molina manifestó que “se trabajó en proyectos y convenios importantes con el Ministerio de Educación como es el caso de ´Aurora´ que se refiere al abordaje temprano, mediante estimuladoras, para los niños con discapacidad, resoluciones que tienen que ver con el acompañamiento de las trayectorias escolares y sobre todo en aquello relacionado con diferentes aspectos de la vida cotidiana centrado en líneas de trabajo como inclusión laboral”.

x

Check Also

El Móvil Sanitario suspende la atención programada por daños en el techo

El Ministerio de Salud de Jujuy informó a la comunidad que el cronograma de atención del Móvil Sanitario previsto para la ...