La Policía de Jujuy festejó su 172° aniversario con un desfile del que participaron efectivos de todas las unidades regionales y divisiones especiales. También el organismo de seguridad mostró motos, automóviles, autobombas, bicicletas, cuatriciclos, caballería y perros. Tres mujeres de la fuerza ascendieron a comisaria general por primera vez en la historia.
Participaron del acto de aniversario el gobernador Gerardo Morales y el ministro de Seguridad Ekel Meyer, además del jefe Guillermo Corro, el subjefe Sergio Mendoza y el director de Seguridad.
Como es habitual, recibieron distinciones los efectivos que cumplieron 25 años de servicio y se homenajeó al personal policial fallecido.
“Ser policía significa adquirir un compromiso firme con la comunidad, dedicamos gran parte de nuestras vidas a ayudar los demás, poseer un autocontrol para hacer frente a situaciones adversas, tener empatía y ser comprensivos a situaciones que requieren un alto grado de tolerancia al estrés», definió Corro.
El secretario de Seguridad Pública, Miguel Singh, dijo que “ser policía no es un trabajo o un oficio más por el que se recibe un salario, el riesgo que asumen todos los días es impagable, es un estilo de vida caracterizado por un fuerte compromiso con la función y con la institución de la que forman parte, y por ende con la sociedad. Estamos llevando a cabo la inversión más grande en la historia de la institución, estamos trabajando para bajar los niveles de delito y de la sensación de peligro e inseguridad”.