Destacamos

Prioridad electoral: “Alto comedero debe ser municipalidad para cubrir sus propias necesidades”

José Jurado, candidato a concejal de San Salvador de Jujuy por el Frente Jujuy Tiene Futuro (JTF), recalcó que el frente político que lleva como candidato a gobernador a Rodolfo Tecchi tiene como una de sus prioridades municipalizar Alto Comedero, algo que es reclamado por más de 100.000 habitantes que residen en ese sector.

Jurado señaló que las personas que viven en esta ciudad carecen de muchos servicios y tienen muchas necesidades.

«La gente ya tiene otra mirada en el tema municipalización, hay una esperanza, queremos que Alto Comedero tenga su autonomía, prácticamente estamos abandonados por esta gestión».

Además, explicó que la población creció aceleradamente en los últimos años y que «sufrimos la carencia de seguridad y de transporte».

«En nuestro querido barrio aparecen los políticos únicamente por el tema electivo, Alto Comedero tiene que ser independiente, ser municipio porque es un sector muy complejo, debe ser una ciudad autónoma», aseguró.

«Hace 15 años teníamos 20 colectivos en los recorridos, ahora seguimos igual, la frecuencia en que pasan las unidades de transporte público es uno de los grandes inconvenientes que tenemos y desde JTF estamos convencidos que con los recursos en impuestos que genera toda la población que habita en esta zona y manejándolos nosotros como comuna podríamos cubrir gran parte de las demandas existentes”.

Por último, manifestó que en las visitas que hacen a las ferias, los centros vecinales, y los hogares la propuesta de la municipalización es bien recibida y la población se encuentra identificada con el proyecto político de Rodolfo Tecchi en la gobernación, porque entiende que no son propuestas vacías, «se habla de cosas puntuales y que pueden plasmarse en realidades que vengan a mejorar la vida de todos los jujeños».

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Cómo será la ceremonia de asunción de Javier Milei 

Javier Milei asumirá la Presidencia este domingo en una ceremonia en el Congreso nacional. Ante la Asamblea Legislativa, la vicepresidenta entrante, ...