Destacamos

Prisión perpetua por el femicidio de Natalia Vilca

El Tribunal en lo Criminal Nº3 resolvió este mediodía condenar a Iván García a cadena perpetua al encontrarlo responsable del femicidio de Natalia Vilca. El sujeto estaba acusado de quemar a la joven en un aberrante hecho que ocurrió en septiembre de 2016 en barrio San Francisco de Álava de nuestra ciudad. La condena será apelada, anunció la defensa del femicida.

“Era lo que esperábamos desde un primer momento”, expresó Angélica Solís, abogada defensora de la familia de la víctima, en relación a la pena dictada a García.

En tanto, la defensa solicitó la absolución del imputado o bien que se le morigere la pena de acuerdo al artículo 80 por tratarse de un desgraciado hecho donde el imputado como la víctima llevaban más de 12 horas consumiendo sustancias toxicas.

Cabe recordar que la mujer de 35 años, fue quemada por el condenado, el pasado 18 de setiembre del 2016, en una casa, ubicada en el barrio capitalino de San Francisco de Alava. Estuvo internada en la sala de terapia intensiva del hospital Pablo Soria, durante días luchó por su vida, pero no lo logró. Dejó a dos hijos.

García, de la misma edad, le arrojó un líquido inflamable y le prendiera fuego durante una discusión, con un encendedor.

x

Check Also

“El gobierno recién se anotició que tengo una hija desaparecida”

“Todavía sigo buscando a mi hija. Ya llevó cuatro años y no tengo ni una pista”, relato conmocionada Haydee Jaramillo, madre ...