Destacamos

Probarán una vacuna en trabajadores del Hospital materno-infantil por la pandemia del Covid

Una vacuna diseñada por un laboratorio catalán para inmunizar contra la tuberculosis, iniciará una fase de ensayos clínicos en trabajadores y profesionales de la salud del hospital materno-infantil “Héctor Quintana”.

La vacuna, inicialmente diseñada contra la enfermedad mencionada, se prevé eficaz también contra otras infecciones víricas como el coronavirus, indicó la compañía catalana.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) publicó en su página web la autorización para que la firma Inmuni Therapeutics, en representación de Lat Research, realice un estudio clínico para evaluar la eficacia de la vacuna Ruti en la infección por Sars-CoV-2 en los y las trabajadores sanitarios del Hospital Materno Infantil «Dr. Héctor Quintana».

El documento indica que la vacuna se aplicará a los voluntarios a través de dos dosis, y que el ensayo clínico exploratorio será de doble-ciego, aleatorizado y controlado con placebo.

El ensayo está a cargo del investigador principal Alfredo Martín Caruso y bajo modelos de consentimiento aprobados por el Comité de Ética.

Camas UTI: 30% de ocupación

El ministro de Salud Gustavo Bouhid señaló que con la caída de la curva de contagios la ocupación de las camas críticas actualmente es del 30% en el sector público, mientras en el sector privado, llega al 35%.

Bouhid lamentó además la muerte de una mujer de 19 años, en las últimas 24 horas y exhortó a los jóvenes a cumplir con el uso del barbijo social y el distanciamiento social en esta fase de la pandemia.

Sigue la restricción de la circulación

El Comité Operativo de Emergencia informó que, por el día de los fieles difuntos, que se celebra este lunes, la circulación estará habilitada para todas y todos. Martes, jueves y sábado, pares, miércoles y viernes, impares.

El ministro de Seguridad Ekel Meyer pidió responsabilidad a la comunidad. “El viernes y el sábado se clausuraron tres fiestas clandestinas, dos de ellas en el interior y la restante en la ciudad capital.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Cada día menos casos de coronavirus en Jujuy: 3 nuevos contagios

El Ministerio de Salud de Jujuy informó este lunes que se reportaron 3 nuevos contagios de Covid-19 en la provincia. Con ...