Destacamos

Profesionales médicos presentaron 200 renuncias y acordaron una reunión

apuap-marcha 03El próximo martes habrá una reunión entre representantes de los profesionales universitarios y el ministro de Salud, Victor Urbani, quien hizo la convocatoria tras recibir más de 200 renuncias de médicos y profesionales del sector.

 Luego de atravesar un recorrido por los principales centros de salud de la ciudad, que incluyó también la Casa de Gobierno, los profesionales universitarios llegaron al ministerio de Salud, adonde un grupo de representantes entregó una nota al ministro Víctor Urbani en la que, además de una propuesta de mejora salarial, presentan la renuncia de más de 200 médicos del sistema público de salud.

Los dirigentes fueron recibidos por el ministro, quien los convocó a una reunión para el próximo martes, con el fin de comenzar una ronda de negociaciones. «Vamos a plantear cómo debe ser la mecánica de trabajo y los temas que se deben tratar», dijo Víctor Aramayo al salir del encuentro con el ministro.

Consultado sobre el alcance de las renuncias presentadas, el titular de Apuap admitió: «Las renuncias masivas, desde el punto de vista administrativo y legal, tienen una validez relativa, ellos lo saben y nosotros lo sabemos».  

 En la nota entregaron al ministro mencionan el “profundo malestar y descontento con las políticas de recursos humanos, salariales y de condiciones de trabajo” que lleva adelante el Ejecutivo provincial.

“Tenga la seguridad de que este malestar y descontento es abarcativo de la absoluta mayoría de los profesionales”, dice en otro tramo el texto, y finaliza expresando la esperanza de que el ministra pueda “interpretar cabalmente esta actitud que decidimos tomar”.

La movilización, además de los dirigentes y profesionales de distintos sectores, sumó la participación y el apoyo de numerosos ciudadanos comunes que representaron a los pacientes, quienes son finalmente los más afectados por la crisis sanitaria que atraviesa la provincia.

Además del listado de los profesionales renunciantes, los dirigentes presentaron al ministro Víctor Urbani una propuesta de mejora salarial que consiste en acordar valores de trabajo profesional de 60 pesos por hora de trabajo de los profesionales en general, y de 85 pesos para los del área de salud. Según anunciaron ayer en conferencia de prensa, pedirán además un reconocimiento diferencial del 50 por ciento en las áreas críticas.

Actualmente, el promedio de lo que cobran los profesionales está en 28 pesos por hora. 

x

Check Also

Una consultora lo ubica a Morales entre los tres peores gobernadores del país

CB Consultora realizó su ranking mensual de gobernadores, y lo ubica al gobernador de Jujuy entre los tres peores mandatarios del ...