Un lunes diferente: Los profesores del nivel medio y superior van al paro por reclamos salariales. Habrá marcha y en horas de la tarde clase pública, mientras los docentes de nivel inicial y primario reinician el ciclo lectivo con condiciones
Este sábado, durante una asamblea de Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems) rechazaron la propuesta salarial del gobierno y no empiezan las clases y se declararon en estado de asamblea permanente y con la posibilidad de ejecutar un «paro progresivo».
Entre las cuestiones más relevantes, el gremio rechazó la propuesta salarial del gobierno y requerirá que el Fonid se pague monto actualizado por la inflación que marco de la Dipec y según el cargo.
En tanto, la Asociación de Educadores Provinciales (Adep) durante su último congreso extraordinario, decidió volver a las aulas para retomar el ciclo lectivo 2024, desde este lunes.
No obstante, el gremio de los docentes de nivel inicial y primario, anunció que dicha determinación, estará supeditado a lo que decida a nivel nacional Ctera más una serie de rechazos contundentes que ponen en riesgo la normalidad educativa del nivel primario.
«Se ratificó el mandato emitido por las bases que fue adherir a las medidas de fuerza nacionales determinadas desde la Ctera y aceptar bajo protesta la propuesta salarial» del Gobierno provincial, señaló su titular, Silvia Vélez.
En un comunicado, el sindicato exige el pago del Fonid de manera retroactiva a febrero y actualizado, además reclama que el presentismo se incorpore al sueldo básico, y que ningún maestro cobre menos del valor de la Canasta Básica de Alimentos.