En la última asamblea del Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems), se rechazo una circular del Ministerio de Educación, en la cual, exige información personal privada para el trámite de actualización del legajo digital.
El gremio duda del uso que le dará el gobierno a los datos privado de cada agente educativo. Advierten persecución y hostigamiento.
Cabe resaltar que, durante la semana pasada, se conoció una disposición del gobierno provincial que generó polémica. Se trata de la Circular N°7 – DPP/24 con motivo de la implementación de legajo personal informatizado para el personal docente.
Además, el gobierno advirtió a cumplir con la documentación hasta el 30 de septiembre, caso contrario no percibirán sus haberes.
CIRCULAR N° 7 -DPP24“Todos los empleados públicos estatales están alcanzados, es para toda la administración pública provincial y ya salió la circular para los docentes. Hay indignación por parte de los docentes por la envergadura de la información que se solicita y el destino que se pueda tener. Hay datos personalísimos, entendemos que quieran digitalizar información que tenga que ver con la situación laboral, pero pedir datos sobre las redes sociales, sobre si sos propietario, sos inquilino, con quien estás viviendo, grupo sanguíneo, se torna peligroso”, señaló la titular del gremio de los profesores, Mercedes Sosa.
“Hay desconfianza sobre qué se va a hacer con esos datos, qué destino tienen y además la limitación en el tiempo y la falta de capacitación para completar porque se necesitan días. Estamos trabajando con nuestras abogadas para ver qué se puede hacer porque afecta derechos”.