Prohíben la circulación de camiones por la Ruta Nacional N° 9 durante la noche

El temporal que azotó a Jujuy el fin de semana sigue haciendo estrago en algunas vías de comunicación de la provincia. Las intensas lluvias caídas durante el fin de semana, junto a la crecida de los ríos y arroyos en la región de la Quebrada ocasionaron el deterioro de la cinta asfáltica en algunos tramos de la ruta nacional N°9.

Ante esta situación, el Ente Nacional Vial, junto al área colega local determinaron restringir el tránsito de carga en la Ruta Nacional N°9, a la altura del Mirador de León.

El Secretario de Seguridad Vial, Alejandro Marenco, expresó: “hemos acordado con la representante de la Sexta Distrito Vialidad Nacional interrumpir la circulación para tránsito pesado”.

Notificó que el horario de paso para los vehículos de carga pesado será a partir de las 19 horas hasta las 07 de la mañana.

También informo que solo podrán circular tránsito liviano y de transporte público por ex Ruta Nacional 9 por Lozano y sentido norte-sur por media calzada. “Esta medida es conveniente, porque continúa socavando parte de la calzada en dicho tramo”, señaló el funcionario.

Finalmente, sostuvo que los transportes de carga podrán esperar en las distintas colectoras de la ruta nacional 9, en los controles de Pampa Blanca, Barro Negro y en el puerto seco de Palpalá.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Desbaratan una fiesta clandestina en San Pedro: Se escaparon por los techos

La Policía de Jujuy informó este domingo que desbarató una fiesta clandestina que se desarrollaba en una vivienda, ubicada en el ...