Destacamos
trabajo 2

Promueven una rebaja de las alícuotas para sostener las fuentes de trabajo

trabajo 2La mesa, social, cultural y política “Un solo Jujuy, el de todos”, coordinada por Christian Molina, propone la baja de las alícuotas de Ingresos Brutos e impuestos inmobiliarios, con la intención de generar un acuerdo entre el Estado y el sector privado que se vea afectado por el contexto económico, para fomentar el sostenimiento de las fuentes de trabajo a través de la rebaja de dichas alícuotas.

La propuesta consiste en que aquellos que adhieran a las rebajas impositivas deberán sostener su planta de personal previa a la adhesión del beneficio. Dicha propuesta debería ser aprobada por la legislatura, toda vez que al referirse a tributos, los mismos se encuentran dentro de sus competencias. Asimismo deberá ser reglamentada por el ejecutivo provincial para su aplicación.

La mesa presentará la propuesta a los legisladores como un aporte a la discusión respecto de los mecanismos de fomento del empleo en la provincia.

«Promovemos el cuidado del empleo y el salario, el sostenimiento de las fuentes de ingresos de las familias y apoyamos a los generadores de empleo, comerciantes y empresarios, que toman el riesgo de invertir generando fuentes de trabajo», señalan.

Indican además: «Debemos evitar que ante eventuales situaciones económicas adversas la primera variable de ajuste sea el despido de trabajadores, dado que esto nos llevaría a afectar severamente las necesidades básicas de las familias involucradas».

Esperamos que esta iniciativa pueda ser discutida en su ámbito natural, la legislatura de Jujuy, y sea considerada como un aporte más al derecho al trabajo y el salario.

Cabe destacar que si bien esta iniciativa modificaría la recaudación impositiva del estado, su espíritu radica en preservar las fuentes laborales, lo que asegura mayor poder de compra de los trabajadores equilibrando la situación tributaria producida por la baja de la alícuota.

x

Check Also

Periodistas Unidxs Autoconvocadxs de Jujuy lanza su cooperativa

Periodistas Unidxs Autoconvocadxs de Jujuy (PUAJ) invita a la presentación de su cooperativa de trabajo, recientemente conformada. La actividad se llevará ...