Destacamos

Proponen que haya banca abierta y pública en la cámara baja

El diputado nacional por Jujuy, José Luis Martiarena (PJ) presentó un proyecto de resolución modificando el reglamento interno y proponiendo implementar en las sesiones que efectué la cámara de Diputados de la Nación la «Banca Pública”.

La misma podrán ser ordinarias o especiales, la cual consiste en crear un espacio para que los ciudadanos y las organizaciones de la comunidad puedan expresar sus opiniones y dar a conocer sus propuestas ocupando una banca en el recinto de sesiones de la Cámara de Diputados de la Nación.

«En una Democracia Participativa y Protagónica se gobierna con el Pueblo: escuchándolo y obedeciéndole. Para quienes representamos al pueblo argentino escuchar su voz es un Deber y alto Honor», dijo en referencia el legislador nacional.

Destaco que “la Banca Abierta 258 es un espacio para que los ciudadanos puedan por si o a través de organizaciones de la comunidad, de manera inmediata, expresar sus opiniones y dar a conocer sus propuestas fundadas en referencia a temas de su interés y ocuparan una banca en el recinto de la cámara”.

La misma será habilitada como mínimo una vez al mes previo desarrollo de la sesión ya sea en la misma Ordinaria o Especial. La solicitud para participar de la Banca Abierta 258 será puesta a disposición de todos los ciudadanos y las Organizaciones en la Mesa de Entrada de la Cámara.

x

Check Also

Reunión del Consejo del Justicialismo: Convocaron al Congreso para definir elecciones internas

El Consejo Nacional del Partido Justicialista se reunió esta tarde en su sede y fue encabezado por el presidente, el diputado ...