Destacamos

Prorrogan por 5 días la conciliación obligatoria en el transporte: UTA responde

El Ministerio de Trabajo de Jujuy prorrogó por cinco días más la conciliación obligatoria dictada por el conflicto de reclamos salariales de la Unión Tranviarios Automotor (UTA-Jujuy) a las empresas que tienen concesionado el servicio de transporte público de pasajeros. De esta manera, la conciliación obligatoria vencerá durante la próxima semana.

Cabe recordar que por las deudas salariales que mantenían las compañías que brindan el servicio de transporte y el sindicato, mantuvo a la provincia sin colectivos durante más de una semana.

Durante esta mañana, la UTA manifestó públicamente su preocupación por un posible nuevo retraso en el pago de los salarios a los choferes, que podría derivar en una nueva abstención de las tareas, es decir una huelga.

La cartera laboral notificó esta tarde a las partes de la prórroga de la conciliación obligatoria, mediante una nota ministerial.

En tanto, desde la UTA enviaron una respuesta a la prórroga de la conciliación obligatoria y anticiparon que en las próximas horas se reunirán con los delegados de las empresas para evaluar los pasos a seguir para la próxima semana.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Denuncian la paralización de las paritarias estatales: Esperan convocatoria

El Frente Amplio Gremial quiere seguir en la mesa de negociaciones salariales que vienen manteniendo con el gobierno de la provincia, ...