Destacamos

Protesta de ATE en San Pedro de Jujuy  

La ciudad de San Pedro de Jujuy fue el epicentro en la provincia, en el marco de la jornada nacional de protesta trabajadores nucleados en ATE, que recorrieron distintas arterias hasta llegar al edificio de la Municipalidad.

La convocatoria fue realizada a través de las redes sociales, convocando a los trabajadores, además informado que la columna iba a llegar por los distintos lugares de trabajo.

Matías Brizuela titular de ATE local comentó al respecto, “nuestro rol de gremio es llegar a donde están los compañeros, informar la situación para ir tomando medidas en el futuro que nos permita poder recuperar parte de nuestros salarios que venimos perdiendo de hace mucho tiempo”.

En referencia a la jornada de protesta dijo, “la jornada de hoy consiste en que los trabajadores estatales venimos perdiendo muchísima plata en porcentaje de lo que vino antes en medio de la pandemia esta especulación económica que llevo a perder parte de los salarios”.

“Dijimos que ATE, como lo venimos haciendo en medio de la pandemia, estuvimos asistiendo a los compañeros, ahora es momento que estamos en zona amarilla pongamos los pies en la calle, en las reparticiones, haciendo los reclamos dignamente de los derechos de todos los compañeros”.

“Pedimos que se hagan las paritarias, no hubo convocatoria a discutir salarios, hubo extraoficialmente un anuncio de un 5% desde ya lo rechazamos por ser totalmente insuficiente y convocamos a los trabajadores, que si no tenemos respuesta el otro martes vamos a volver, seamos 5, 10 o 15, pero vamos a insistir que necesitamos recuperar parte de nuestro salario, porque lo venimos perdiendo”.

Al preguntarle si es el momento de sentarse a dialogar con el gobierno, a lo que respondió, “por supuesto, nosotros lo venimos planteando, tenemos la notificación del gobierno nacional del Ministerio de Trabajo nacional en donde la actividad gremial no está dentro de los servicios esenciales por lo tanto no podemos hacer elecciones de delegados, asambleas, movilizaciones, paros pero de todas formas ATE a nivel nacional rompió ese acuerdo que se podía haber tenido en ese momento de pandemia en zona roja, hoy en zona amarilla volvemos a la calle y vamos a seguir insistiendo y buscando la unidad con todos los otros sectores que realmente se sientan identificados con una lucha digna con los trabajadores para que también se puedan sumar porque detrás de nuestra pechera, de nuestros colores, hay trabajadores, hay trabajadoras que necesitamos recuperar salario por lo tanto vamos a seguir y vamos a continuar con este plan de lucha”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Docentes, trabajadores de la salud y otros gremios estatales reclamaron en la plaza Belgrano

Trabajadores de diversas áreas de la administración pública protestaron esta mañana en la plaza Belgrano, en el marco de una jornada ...