Protesta de padres: Quieren derribar 37 árboles para construir una sala para jardín maternal

La comunidad educativa de la Escuela de Comercio N° 2 de Palpalá se convocan para defender el terreno que ocupa el establecimiento educativo porque el gobierno de Jujuy derribará 37 árboles, para construir una sala para el jardín maternal.

Se trata del predio perteneciente a la Escuela Provincial de Comercio N° 2 “Dr. Manuel Belgrano” de la ciudad de Palpalá, que funciona allí desde el año 1979 y alberga a más de 1.500 alumnos en los tres turnos.

La convocatoria es para mañana en defensa del terreno que ocupa la Escuela en horas de la mañana entre 8 y 9:30. Se suman alumnos, ex alumnos, docentes, ex docentes, padres y comunidad en general.

“Nos enteramos que parte de la misma va a ser expropiada por el mismo Ministerio de Educación para construir un jardín maternal, perjudicando de esta forma el normal desenvolvimiento de la actividad escolar, dado que todo el predio es usado para el dictado de clases, las clases de educación física, de la huerta escolar que está a cargo de los profesores de biología”.

Dijeron que llama la atención que desde el gobierno provincial se fomente esta clase de atropellos a una institución y en especial uno educativo, no hace mucho se generó un gran problema en Campo Verde donde los vecinos se oponían a que se ocupe un predio deportivo para que se construya ahí una escuela y que finalmente se está construyendo.

En un comunicado, señalan que “el Ministerio de Educación quiere destruir una parte de las instalaciones que es usada por los alumnos para la construcción de este jardín maternal, todo un despropósito. Existen en la ciudad siderúrgica muchos terrenos donde se juntan muchas alimañas, animales peligrosos, donde se juntan gente de mal vivir para hacer sus fechorías y justo viene a elegir un terreno que se lo usa en su totalidad”.

Además, esto implica que los directivos van a tener que buscar un club o alguna otra institución para que los docentes de educación física puedan dictar sus clases, porque parte de la pista de atletismo se va a ver afectada, dos canchas de fútbol van a quedar inutilizadas y lo que es más lamentable que los alumnos del turno diurno, mañana y tarde no van a poder concurrir a las clases de apoyo escolar que brinda los docentes en contraturno.

Hace unos años atrás ya se intentó quitarle terreno a la Comercial 2, pero por acción de los directivos de aquel entonces, los docentes, el personal administrativo, el de servicio y en especial el alumnado juntaron fondos y pudieron cercar con paredes de piedras las 2 hectáreas y a partir de ahí se siguió, con esfuerzo propio de la Comunidad Educativa, la construcción del complejo deportivo que abarcan las canchas de básquet y fútbol, la pista de atletismo y los baños con duchas para los alumnos.  A esto se suma la huerta que sirve para generar distintas clases de verduras que son entregadas a alumnos de escasos recursos para que puedan llevar a sus hogares.

Las hectáreas que ocupa el Establecimiento escolar, fue donado en el año 1969 por Don Felipe Pasquini López en forma exclusiva para que se construya y funcione la Escuela Comercial N° 2.

Pero lo que llama también la atención es que, desde el Ministerio de Ambiente de la Provincia, permita la tala de 37 árboles que sirve de oxigenación y de protección los días de calor a los alumnos cuando asisten a clase de educación física.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

[VIDEO] Pobladores de la puna jujeña deben cruzar el río en grupos para que no se los lleve el agua 

«Hace 20 años que venimos pidiendo puentes y nadie, absolutamente nadie, nos escucha. Muchos políticos conocen el lugar, incluso Morales», dicen ...