Destacamos

Se aplicará la tercera dosis por demanda espontánea

El Ministerio de Salud de Jujuy anunció que desde este lunes dará comienzo con la aplicación de la dosis de refuerzo o tercera dosis a personas de todas las edades que hayan cumplido al menos 6 meses con ambas dosis, es decir, esquema completo.

Con un total de 1.365.537 dosis aplicadas hasta el momento, según el Monitor Público de Vacunación, Jujuy cuenta con 605.168 personas con primera dosis; 421.617 con esquema completo; 65 con vacuna de única dosis; 29.856 personas con dosis adicional y 12.685 con dosis de refuerzo. La aplicación total de vacuna es 1.069.391.

La vacunación se realiza en la provincia por demanda espontánea para primera y segunda dosis a partir de los 3 años de edad en adelante, recordando acudir a los vacunatorios siempre con DNI y, para completar el esquema transcurrido el intervalo mínimo recomendado, también con carnet respectivo.

Para el caso de la dosis adicional que corresponde a personas inmunocomprometidas a partir de los 3 años de edad y mayores de 50 años con esquema completo de Sinopharm, se recuerda que la aplicación se cumplirá pasadas 4 semanas (28 días) desde la inoculación con segunda dosis.

En tanto, de acuerdo a la indicación del protocolo vigente a nivel nacional, para la aplicación de la dosis de refuerzo o tercera dosis que ya se cumple a personal de salud y mayores de 60 años y en lo próximo a los demás grupos etarios, el intervalo mínimo recomendado es de 6 meses desde la segunda dosis, por lo tanto, quienes hayan recibido segunda dosis hasta mediados del mes de mayo se encuentran en condiciones de recibirla.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Notifican 8 decesos y 1.881 contagios de coronavirus en Argentina

El Ministerio de Salud de la Nación informó este miércoles que se registraron 8 muertes y 1.881 nuevos contagios de coronavirus, ...