Protesta de trabajadores de Ribeiro por pago de salarios en «minicuotas»

Esta mañana, un grupo de empleados de la cadena de electrodomésticos Ribeiro, protagonizaron una jornada de lucha por pagos de sueldos en cuotas. Denunciaron que están cobrando el sueldo en 6 cuotas, desde hace alrededor de un año y medio.

Desde hace varios meses que esto se viene sucediendo y ante la falta de respuesta por parte de los gerentes de esta empresa, decidieron realizar esta medida de protesta cerrando los locales de venta, con el apoyo del Centro de Empleados de Comercio (CEC), el sindicato que los tiene de afiliados.

El titular del CEC, Miguel Mamaní, secretario general del Centro de Empleados de Comercio, explicó ante los medios que «hay una situación de crisis que nos lleva a tener que hacer una medida de acción directa. Los compañeros de Ribeiro no están cobrando como corresponde ya que se les paga en cuotas y eso dificulta que ellos puedan cumplir con sus propias obligaciones. Y cuando financian esas obligaciones.

El sindicalista denunció al Submarino Radio (Fm Conectar 91.5) que “creemos que la empresa con este tipo de accionar, busca cansar a los trabajadores y que ellos renuncien. Estamos exigiendo que paguen los sueldos como corresponde y en tiempo y forma».

Luego, Mamani señaló que “el gremio presentó varias notas a la empresa denunciando la situación de falta de pago de sueldos, esta misma nota se ha presentado en el ministerio de trabajo de la provincia y al no recibir ninguna respuesta nos vimos obligados a llevar a cabo medidas de fuerza para defender los derechos de los compañeros que no perciben correctamente su sueldo hace más de 18 meses, esto empeora cada mes”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Los gremios estatales intimaron al gobierno a sentarse en la mesa de negociaciones salariales

Los sindicatos estatales que conforman el Frente Amplio Gremial intimaron al gobierno provincial a reabrir las paritarias salariales, durante el pasado ...