dago pro

Pubzolu desmintió que el PRO jujeño haya sido intervenido

dago proDago Pubzolu, referente del PRO en Jujuy, desmintió en diálogo con El Submarino que el partido haya sido intervenido, tal como se publicó en algunos medios locales. Aclaró que su mandato venció el 13 de octubre, y aunque fue prorrogado ya no está vigente. Se espera la llegada de un “coordinador normalizador” que encabezará el PRO hasta las elecciones internas que se realizarán en marzo. Adelantó además que tiene expectativas de ocupar un cargo a nivel nacional, y que le gustaría estar en el área de Desarrollo Social.

“Parece que hay un grupo de personas en Jujuy a las que les gustaría” la intervención, dijo Pubzolu, y agregó: “Aprovecho para decir que hoy el PRO está en crecimiento; antes teníamos que remarla, no se acercaba nadie, y ahora que estamos en la cresta de la ola todos quieren ser del PRO. Y me parece bárbaro que así sea”.
El dirigente explicó que el 13 de octubre venció su mandato como presidente de partido. De acuerdo al estatuto, se prorrogó hasta el 25 de octubre, pero por las elecciones no fue posible llamar a internas. “La salida de esta situación es la designación de un coordinador normalizador”, señaló.

-¿Desmiente entonces que el PRO en Jujuy esté o vaya a ser intervenido?

-Sí. Hubo medios que publicaron información falsa, un montón de mentiras, sin conocer la situación.

-¿A qué medios se refiere?

-En el diario digital El Libertario salió una mala falsa. Y en Canal 2, en un programa que se llama “La balanza”. Dijeron que estaba intervenido, y que el interventor, normalizador o coordinador era un tal Facundo Carrillo. Lo cierto es que el coordinador o normalizador que quizás venga es Alejandro Ávila Gallo, de Tucumán. Es un amigo personal; nos recibimos juntos en la Facultad de Derecho de Tucumán, y él conoce la historia del PRO en Jujuy.

-¿Cómo sigue entonces la normalización del partido?

-Con el presidente del PRO a nivel nacional coordinamos que en marzo del año que viene tengamos las elecciones internas, que van a coincidir con la renovación de autoridades a nivel nacional, porque hay varias provincias en esta situación. Entonces la idea es aunar todas las elecciones para no generar un desgaste.

-¿Cuál es la situación del PRO ahora? ¿Está acéfalo?

-No, está con un mandato vencido. Los apoderados pueden seguir con la vida diaria del partido, porque llega el momento de presentación de papeles administrativos en la Justicia Electoral, y también de los balances de campaña. Mientras no asuma el coordinador, los que firman todo son los apoderados. Mañana tenemos una reunión del Concejo Directivo Nacional del partido, del cual soy miembro, como secretario de Relaciones Institucionales.

-¿Por cuánto tiempo va a estar el normalizador?

-Hasta marzo, cuando haya internas.

-¿Cuántas listas habrá en las internas del PRO?

-Ahora hay dos líneas que aparentemente se autoproclaman. Una notoria, de Sergio Zelaya, que es afiliado pero que no es autoridad partidaria, y hay otro un grupo independiente, que tiene como ocho cabezas que no están definidas. Yo soy de la línea leal, y todavía tengo que ver si tengo ganas de llevar una lista. Ya veremos quién de nuestro equipo de trabajo puede ir a la cabeza. Puede ser que se llame a la unidad al criterio. En época electoral todos levantan la bandera, una semana antes todo es felicidad, pero cuando pasan las elecciones ya nadie va a ver a los vecinos, salvo el equipo que hace política.

-¿Está viajando a Buenos Aires?

-Sí, mañana hay reunión y tengo que quedarme a la asunción de mi presidente por el cual he trabajado 13 años en Jujuy. De allá traeremos buenas cosas.

-¿Va a ocupar algún cargo?

-Yo creo que tengo cargo nacional, vamos por el cargo nacional. Me interesa el área de desarrollo social.

x

Check Also

Represión en Purmamarca: Preparan una lista de testigos que incluye a Alberto Fernández

El viernes 26 de julio finaliza la feria judicial. A partir de entonces, se espera que la justicia empiece a citar ...