Destacamos

Pudo ser una tragedia: Descontrol y represión en un boliche de Alto Comedero

Este domingo por la noche, casi se desata una tragedia, cuando la infantería de la policía de la provincia, junto con la guardia privada desalojaron con gas pimienta y lacrimógeno un boliche bailable en Alto Comedero. Hubo descontrol y represión policial, tanto afuera como en el interior del local.

Ssegún denunciaron los asistentes, el boliche estaba excedido en su capacidad y se generaron incidentes con estudiantes que no pudieron ingresar a Zaigua (propiedad de Emilio Cayo) que hacía un evento, denominado “Guerra de Promociones”.

Los jóvenes participantes denunciaron que personal del lugar arrojó gas pimienta para despejar la zona y se generó un mayor caos, junto con efectivos policiales.

El saldo de anoche fue varios estudiantes asistidos por personal del Same y bomberos que llegaron al lugar. Varios fueron derivados al Hospital Materno-Infantil “Héctor Quintana”, con intoxicación por el uso de gas pimienta y lacrimógeno, desmayados, hasta golpeados, con heridas.

Personal del juzgado contravencional de la ciudad capital, se presentó anoche en el local, para verificar que se cumplieran las normas estipuladas para el desarrollo del evento. Como la capacidad del local estaba colmada, se cerraron las puertas de ingreso.

Hubo intervención de Organismos de derechos y Humanos y entidades que actúan con la violencia institucional porque había mensajes de detención, golpes y represión.

Los detenidos fueron identificados como Karon Arias de 13 años, Matías Ríos de 14 años y Fabricio Arancibia de 18 años, los acusan del delito resistencia a la autoridad por arrojar piedras cuando estaban siendo reprimidos por la Infantería de la Policía.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Desaparición de Loan: Laudelina dijo que “al nene se lo llevaron”

La tía de Loan Danilo Peña, Laudelina, prestó declaración defensiva frente a la jueza Cristina Penzo donde “pidió perdón” por mentir ...