Rossi afirmó que el gobierno tiene como «prioridad» los derechos y la dignidad de los trabajadores

El jefe de gabinete, Agustín Rossi, pidió hoy a los trabajadores “defender juntos el proyecto que tiene a la dignidad y los derechos laborales en lo más alto de las prioridades de gobierno”, al mismo que cuestionó a la oposición porque “dice querer mejorar la actual situación, pero solo se preocupa por sostener el privilegio de quienes más recursos tienen”.

En el Día Internacional del Trabajador, Rossi publicó una serie de tuits en el que además sostuvo que el Gobierno “trabaja todos los días para resolver los problemas con un proyecto claro que está evidenciando buenos resultados”.

“En un nuevo 1 de mayo quiero homenajear a todos los trabajadores y trabajadoras que, con su esfuerzo, son motor del desarrollo y del crecimiento de nuestro país”, escribió el ministro coordinador en su cuenta de Twitter.

El jefe de Gabinete manifestó que desde el Gobierno tienen “claro que atravesamos tiempos difíciles. Múltiples factores afectan de manera directa la vida de los argentinos y las argentinas”, y aseguró que “se trabaja todos los días para resolver esos problemas con un proyecto claro que está evidenciando buenos resultados”.

En esa línea, agregó: “Tenemos una de las tasas de desocupación más bajas de la historia. En muchas provincias argentinas estamos casi con ocupación plena y hemos tenido crecimiento económico dos años consecutivos. Falta. Por supuesto que lo sabemos”, remarcó.

“Debemos profundizar el camino iniciado para que estos avances se traduzcan en mejores condiciones de vida para nuestro pueblo”, planteó el funcionario nacional.

En una crítica a la oposición, Rossi manifestó que “el proyecto político que dice querer mejorar la actual situación solo se preocupa por sostener el privilegio de quienes más recursos tienen”.

En un mensaje electoral, el jefe de Gabinete destacó que “este año tenemos la posibilidad de elegir nuevamente qué modelo de país queremos. Trabajemos juntos para defender el proyecto que tiene a la dignidad y los derechos de los trabajadores y trabajadoras en lo más alto de las prioridades de gobierno”.

El 1º de mayo se instituyó como Día Internacional del Trabajador en conmemoración de la represión que sufrieran los obreros de la fábrica McCormick, durante varios días de abril y mayo de 1886, en la ciudad de Chicago, Estados Unidos, donde reclamaban la reducción de la jornada laboral a 8 horas.

La represión a la protesta del 1 de mayo de ese año causó numerosos muertos y heridos, que derivó luego en el juicio a varios obreros que fueron condenados a pena de muerte, lo que fue conocido históricamente como ‘Los mártires de Chicago’.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Sturzenegger quiere eliminar 60 organismos del Estado

El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, prepara una serie de decretos para la eliminación de más de ...