Debido a la crítica situación sanitaria, el Gobierno decidió postergar el feriado puente del 24 de mayo para el mes de agosto. Esto modifica el calendario de fines de semana largos, ya que volverá a ser una jornada laboral. No se dará la continuidad de cuatro días de descanso que se había pautado inicialmente.
La decisión adoptada busca disminuir la circulación de la población en todo el país, para disminuir los casos de contagio de coronavirus. Si bien las autoridades aclararon que no se suspende el turismo, se apuntó a desincentivar el movimiento masivo en el territorio argentino que podría haberse dado para esa fecha.
De no presentarse futuros cambios, posibles en un contexto de incertidumbre por la pandemia, los próximos dos fines de semana largos de 2021 serán en el segundo semestre del año.
Fuentes del Ministerio de Turismo confirmaron que el feriado «se posterga, se pasa para agosto, para el fin de semana del 16 de agosto”. Se espera que a más tardar mañana viernes se publique la resolución conjunta del Ministerio de Turismo, a cargo de Matías Lammens, con el Ministerio de Interior para hacer oficial la información.
Los próximos findes largos
El viernes 8 de octubre, por el Día de la Diversidad Cultural. La fecha es en realidad el 12, pero es uno de los movibles y se traslada al lunes 11). Será un fin de semana largo de cuatro días: viernes 8, sábado 9, domingo 10 y lunes 11.
El Día de la Soberanía Nacional se conmemora el 20 de noviembre, que este año cae sábado, pero será celebrado el lunes 22, por lo que quedará un fin de semana de tres jornadas no laborables: sábado 20, domingo 21 y lunes 22.