tilcara inundacion marzo10 reunion COE

Quedan 26 evacuados en Tilcara y asisten a familias en la Garganta del Diablo

Se informó oficialmente que quedan 26 evacuados por el aluvión que azotó a la ciudad de Tilcara, durante la madrugada del viernes.

El Comité Operativo Emergencia (COE) dispuso asistencia a 13 familias afectadas, a las que se les proveerá ropa, comida y agua, y se dispuso el  envío de voluntarios para colaborar en la limpieza de los domicilios.

Fueron habilitadas además la Casa Pastoral y la Liga de Madres como nuevos lugares de evacuación. 

Se relevaron 218 viviendas en el sector de Mataderos para determinar con exactitud si existe riesgo para sus habitantes y se continuó en las tareas de limpieza en las calles.

El barrio de la Tupac Amaru sigue siendo uno de los centros de trabajos más intensos para lograr extraer toda el agua que afectó a este sector.

En la cuestión sanitaria, el Ministerio de Salud afectó a dos psicólogos que estarán a disposición en el Hospital Salvador Mazza para atender situaciones específicas a las personas que lo necesiten.

Un grupo de efectivos de Gendarmería Nacional brindará seguridad en los barrios afectados para tranquilidad de los pobladores danmificados.

Se reestablece el servicio de electricidad en zonas específicas de Tilcara y que fueron afectadas, sin dejar de lado la revisión de postes y cableado para seguridad de los vecinos.

El gobernador Gerardo Morales, al término de la reunión del COE, señaló que estos encuentros se van a realizar de manera diaria, con la misma metodología que se implementó en Volcán, y adelantó que el área de Recursos Hídricos debe presentar aun un informe para determinar cuántas viviendas están ubicadas en zonas cercanas a cauces de ríos, y evaluar el traslado de esas familias.

Adelantó que,promediando la semana se tendrá el informe respectivo a los fines de evaluar los pasos a seguir, para fundamentalmente darle seguridad a la población.

x

Check Also

El gobierno anunció que sigue el proceso de regularización de las tierras en Caspalá

En un parte de prensa del gobierno de Jujuy, dado a conocer esta tarde, señala que Caspalá, a pedido de buena ...