Destacamos
vendedores ambulantes

“Queremos modificar los cánones para los vendedores ambulantes que cada día son más”

Ivonne Aparicio del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y referente de los vendedores ambulantes, en dialogo con El Submarino Radio (91.5) aseguró que “queremos modificar los cánones para los vendedores ambulantes” y aclaró que “lo haremos cuando se cambie la composición del Concejo Deliberante”. Denunció que “debido a la crisis que vivimos, cada día son más los trabajadores que se suman al comercio informal”.

¿Están de acuerdo con esta reubicación de vendedores ambulantes?

Estamos en proceso, siempre hay tires y aflojes, tratando de buscar soluciones para los vendedores ambulantes, uno de los planteos que tenemos ahora es que queremos la modificación de los canon, a futuro cuando asuma la nueva gente al concejo deliberante vamos a trabajar en conjunto para hacer las modificaciones de las ordenanzas, porque lamentablemente la situación en la provincia no es buena y los montos que se están pagando ahora al municipio son elevados, queremos tratar de ver si se rebajan los cánones que se están cobrando.

¿De cuánto son los cánones?

En el sector del centro un promedio de 4 mil depende de los rubros, 2 mil, 3 mil, varían según la actividad que socialicen. Otra irregularidad fue que en los diferentes eventos que hubo, a los vendedores que trabajaron por ejemplo en Alto Comedero no se le entregaron recibos del monto que están pagando únicamente se cobraron a través de cédulas de notificación, en algunos casos esas cédulas no tienen el monto que abonó la gente. Queremos sabes qué pasa con esa plata porque si no figura como un talonario, con numeración, que supuestamente se rinde en rentas y cobraron a través de comprobantes de notificación ¿a dónde va destinada esa plata?

¿Hay un crecimiento de la cantidad de vendedores ambulantes?

Hay un mayor número de vendedores ambulantes, la gente va se instala, aparecen los inspectores y aparece el choque entre la gente que paga sus impuestos, y gente que no lo puede hacer para sacar su permiso, es una realidad que todos vamos viendo. Lamentablemente a gente sale a vender para poder sobrevivir, no queda otra porque una creación de fuetes de trabajo genuinos no existió ni existe hasta ahora. Está lindo el parque Xibi Xibi, el parque Belgrano, pero realmente puestos de trabajo genuino no hay, sería bueno que si la provincia se tiene que endeudar sea con un fin de trabajo. No puedo decirte la cantidad de vendedores que hay, pero si transitas día a día, verás cómo la gente busca la forma de llevar una moneda a su casa, no solo la gente desocupada, hay mucha gente que son empleados que trabajan en la administración y salen a la calle a rebuscársela porque no alcanza, en el Alto Comedero es impresionante cómo creció en la parte de afuera, realmente la gente que va a vender la ropa en desuso para comprar otra cosa.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Un Blaquier fue fiscal en las PASO, rompió el telegrama y casi va preso

El ex titular del Fondo de Garantía de Sustentabilidad Luis María Blaquier, integrante del clan familiar que es dueña del Ingenio ...