Destacamos

Reconocen que existe una crisis institucional en el gremio de los profesores

Luego del escrache que protagonizaron un grupo de docentes que tenían previsto un encuentro con el titular del Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems), en la fachada de la sede gremial, durante el pasado sábado pasado, 48 horas después, admiten desavenencias en el seno de la comisión directiva, que se agravó con la suspensión de Gabriela Giagante por 30 días, por decisión de la conducción.

La propia dirigente apartada del cargo, en dialogo con El Submarino Radio (91.5) admitió que “existen diferentes miradas de lo que es la lucha docente. El ministerio sigue avasallando los derechos docentes día a día, desde el 7 de marzo cuando la ministra (Isolda Calsina) nos echó cuando no acatamos la conciliación, al día de hoy”.

Giagante señaló que “la situación es grave y el secretario general (Jorge Montero) debe ser férreo, ya que de otra manera no nos están escuchando, realmente la lucha la ve desde otra mirada, es salir, exigir, reclamar, tenemos que exigir, no tenemos la junta, no tenemos la comisión de título, disciplina actualizando, nos sacaron titulares, para el 11 de agoto tenemos que tener los aporte de una grilla donde no tenemos una junta de clasificación conformada, no pudieron todavía ocupar los cargos directivos porque no hay una orden de mérito donde esté la firma de una junta conformada. ¿Qué estamos haciendo si no estamos reclamando y no estamos saliendo a decir esto?”.

Hay docentes que hablan de una crisis institucional en el CEDEMS…

El nombre que le quieran poner, pero creo que es la mirada de la lucha de diferentes maneras, creo que hay que salir, decirles a nuestros gobernantes lo que pasa en el ministerio de educación y lo que hace la ministra, miramos mucho Salta, pero en la provincia está pasando por cosas graves y urgentes.

-Los funcionarios recibirán esta semana a sindicatos…

Lo que esperamos es que se escuche el reclamo salarial, aparte todos los reclamos, además también ver todos los temas que nos atañen a educación, sentarnos y que realmente sea una mesa de paritarias, no eso que después sacan un decreto y se imponen lo que ellos quieren imponer. Queremos que sean cosas concretas que sean el bienestar para todos los docentes, no porque sea algo rápido vamos a tener que decir si a la propuesta que traigan.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Los profesores rechazaron la oferta salarial del gobierno por insuficiente

Durante una asamblea del Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems), los profesores decidieron rechazar por “insuficiente” la oferta ...