“Queremos una paritaria en serio, estamos harto de la imposición”

“Empezamos mal, todo desprolijo, nos enteramos por las redes sociales que el gobierno nos convocó a paritaria”, sentenció Susana Ustarez, la titular de la Asociación de Personal de Organismo de Controlaror (Apoc).

En dialogo con el Submarino Radio (FM Conectar 91.5), la sindicalista señaló que “después de un año, surge la convocatoria, luego de imponer una medida cautelar en la justicia, de recurrir a la legislatura, una docena de notas, medidas de fuerza y marcha, a paritarias y esta vez, no tenemos expectativa, pero ojalá que pudiéramos discutir en serio en una mesa de negociaciones, sin imposiciones”.

“No queremos darle una foto y nada más, ni un acuerdo unilateral, queremos arreglar un aumento salarial que sirva a los trabajadores, pero bueno, aún no tenemos fecha, horario, lugar, metodología. Esperamos por lo menos un llamado por teléfono”.

Ustarez dijo que “además de lo salarial, queremos acordar la vuelta al trabajo, cuáles son las normas de bioseguridad”.

Consultada cual sería el porcentaje de recomposición salarial, dijo que “algunos gremios pedimos una base de 40% de aumento salarial porque es imposible recuperar la economía de la provincia sin dinero”. Dijo que sostemos esta solicitud, auqnue sea en tramos

Resaltó que “el año pasado desde el mes de octubre hasta fin de año, la inflación fue del 20% y en lo que va del año estamos cerca del 22%, por eso pedimos un incremento salarial del 40% para equiparar lo que perdimos el año pasado, pero también queremos recuperar lo que perdimos de poder adquisitivo en estos casi cinco años de este gobierno. El año pasado conseguimos un 34,4 % de aumento salarial y la inflación del 2019, fue de un 54%”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Gremios estatales rechazaron la oferta salarial y entregaron una «contrapropuesta»

Los estatales que integran el Frente Amplio Gremial presentaron al Gobierno una contrapropuesta sobre la base del ofrecimiento que hizo el ...