raul jorge vota

Presentan impugnaciones a la candidatura de Raúl Jorge en la justicia electoral

Frentes y partidos políticos, entre ellos, el Movimiento Popular Jujeño presentaron ayer, en el Tribunal Electoral Permanente de Jujuy, impugnaciones a una nueva candidatura del actual intendente de la ciudad capital, el radical, Raúl Jorge.

Según la Carta Orgánica Municipal impide una nueva candidatura (la cuarta) del jefe comunal en su artículo 46 la Re-reelección del Intendente, no así de los concejales quienes pueden ser reelectos indefinidamente.

Cabe recordar que la Corte Suprema de Justicia de la Nación falló en contra de la Re-reelección de los Gobernadores de Rio Negro y La Rioja que se encontraban en análogas situaciones como Jorge.

Ante la posibilidad que el Tribunal Electoral Permanente de Jujuy, que preside la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Clara Falcone, declare la nulidad del pedido y oficializará la candidatura de Raúl Jorge, “estamos dispuestos a presentarnos ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación quien dio muestra de lo rápido que puede dar trámite a estas situaciones”, dijo uno de los abogados, Héctor Huespe.

x

Check Also

Capacitaron en técnicas legislativas a futuros concejales y funcionarios

En el recinto del Concejo Deliberante se realizó esta mañana la jornada de capacitación en Técnicas Legislativas para los concejales electos, ...