Destacamos
fuego

Quiso acuchillarla y quemarla, pero se incendió

fuegoUn hombre terminó en terapia intensiva con graves quemaduras en casi todo su cuerpo tras golpear a su exmujer, atacarla con un arma blanca e intentar prenderla fuego, en la madrugada del lunes, en una vivienda de Alto Comedero.

De acuerdo a la información policial, el hombre llegó a rociar a la mujer, ya golpeada, con un líquido inflmable, pero un desperfecto en el envase produjo una explosión, y el sujeto terminó con gran parte del cuerpo incendiado.

 Este nuevo hecho que pudo terminar en femicidio sucedió en una vivienda del sector 18 Hectáreas del barrio capitalino de Alto Comedero, cuando Maximiliano Tolaba, de 30 años, llegó a la casa de su exmujer, Leonor R., de 37, para visitar a los cuatro hijos de la pareja.

Sobre Tolaba pesaba una orden judicial de restricción de hogar por la violencia que ejercía contra su mujer.

 Al llegar, se inició una discusión. Según testigos, el hombre comenzó a golpear a la mujer y luego la atacó con un cuchillo de cocina, provocándole heridas en distintas partes del cuerpo, al parecer bajo la mirada aterrorizada de los niños.

 No conforme con los golpes y los puntazos, tomó un envase que tenía líquido inflamable y se lo tiró a su exconcubina. Al intentar prenderle fuego se produjo una fuerte explosión, que en gran medida afectó a Tolaba.

El violento permanece detenido internado en la sala de terapia intensiva del Hospital Pablo Soria. 

 La mujer también sufrió quemaduras, pero menos graves, y heridas cortantes en partes del cuerpo y del rostro.

 La explosión del bidón produjo un principio de incendio en la humilde vivienda, lo cual alertó a los vecinos que de inmediato llamaron a las autoridades policiales y al Same. Algunos de ellos llevaron a los chicos a sus casas, mientras la ambulancia del servicio de asistencia médica de emergencia trasladaba a la mujer de 37 años hacia el Hospital. 


 

x

Check Also

Seguridad prorrogó la vigencia del vencimiento del REBA por 90 días

En el marco del contexto de pandemia y de las flexibilizaciones en cuanto a la actividad comercial dispuestas por el COE, ...