Destacamos

Raízen-Shell aumentó un 4% en sus combustibles desde la hora 0

La petrolera Raízen Argentina, licenciataria de la marca Shell, comunicó que a partir de las 0 horas de este domingo aumentará los precios de los combustibles un 4% promedio, lo que se espera hagan el resto de las compañías tras el acuerdo alcanzado en noviembre con el Gobierno nacional.

Raizen comunicó que esta actualización de precios intenta «absorber mínimamente los incrementos de los precios de los biocombustibles, el aumento de costos logísticos, y la variación del tipo de cambio oficial que afecta el precio de las materias primas que utilizamos para la producción de combustibles».

A fines de noviembre, el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció el acuerdo con las petroleras para que los combustibles participen del programa Precios Justos con aumentos mensuales de hasta 4% hasta marzo de este año, con lo que espera «recorrer un sendero de tranquilidad».

De esta manera, las empresas aplicaron en diciembre un primer incremento en el marco de este entendimiento, pero en enero aceptaron que el aumento pautado se aplique a partir del 15 de enero para evitar un mayor impacto inflacionario.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Dictan sentencia contra los ocho rugbiers que mataron a Báez Sosa

El Tribunal Oral en lo Criminal 1 de la ciudad de Dolores dará a conocer este lunes la sentencia del juicio ...