Destacamos

Ratifican pago de adicionales a los trabajadores de la salud pública

El ministro de Hacienda de la provincia, Carlos Sadir confirmó el pago de los adicionales a los trabajadores de la salud por emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

El titular del palacio de hacienda dijo que esos adicionales “serán cubiertos con recursos propios, más de 50 millones de pesos”.

Durante la teleconferencia con algunos medios de prensa, que fueron convocados por el gobierno, Sadir resalto que “unos 9.600 trabajadores estatales tendrán acceso a esos adicionales, que batallan contra el Covid-19”.

Recordemos que también se dispuso un aumento para todos los terapistas y médicos de guardia, alcanzando a más de 1.700 profesionales.

Por su parte, el ministro de Salud, Gustavo Bouhid que estaba acompañando a Sadir, dijo que el bono de 5000 pesos además del que paga el gobierno nacional, será para todo el personal sin distinción de profesión o nivel de atención. Asimismo, se aumentará un 400% el adicional de emergencia sanitaria habilitado años atrás por la gripe A, junto con aumentos específicos para profesionales de guardias e intensivistas.

La suma de 5000 pesos será para personal de mantenimiento, choferes, cocina, administrativo, médicos, agentes sanitarios y todo personal que se encuentre trabajando en salud, más allá de la suma que actualmente deposita Nación donde por resolución se limita a determinados perfiles.

“Queremos darle un reconocimiento a su esfuerzo y dedicación” resaltó Bouhid y agregó que «son 3000 trabajadores que quedaban afuera de la resolución de Nación y que serán reconocidos por la provincia en este nuevo pago».

Otro ingreso ampliado, es el adicional de emergencia sanitaria que figuraba en los recibos de sueldo con una suma de 360 para personal no asistencial y 500 pesos para los asistenciales, lo que tendrá un aumento de 1500 para los primeros y 2000 para los segundos.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El oficialismo no quiere debatir un plan de emergencia contra la violencia de género

El bloque de diputados del PTS-Frente de Izquierda presentó una moción de orden para convocar la próxima semana a una sesión ...