Destacamos

Ratifican y amplían denuncia de violación contra Pablo Baca

Esta mañana fue ratificada la denuncia contra el licenciado presidente del Superior Tribunal de Justicia, Pablo Baca. Ana Juárez Orieta y su abogado presentaron pruebas para ampliar y acreditar la denuncia. Ahora esperan las medidas del fiscal de Investigaciones Penales contra la Integridad Sexual, Carlos Ariel Gil Urquiola.

Cabe recordar que el Ministerio Público de la Acusación citó a Ana Juárez Orieta para que rectifique, ratifique o amplíe la denuncia contra Baca por el delito de abuso sexual.

En la sede del MPA, la mujer ratificó y amplió la denuncia contra la máxima autoridad del Poder Judicial de Jujuy y junto a su abogado, Hernán Elías, presentaron pruebas y documentación contra el funcionario.

De esta manera parece avanzar la investigación penal contra Baca, quien se encuentra de licencia tras iniciarse un pedido de juicio político en su contra, debido a los audios que hizo público el portal El Cohete a la Luna, donde el juez reconoce la falta de independencia del poder judicial del ejecutivo.

Perimetral

La jueza de Violencia de Género Mónica Isabel Cruz Martínez hizo lugar al pedido del fiscal Carlos Ariel Gil Urquiola para que el juez del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy Pablo Baca no pueda acercarse a la denunciante. Fue esta mañana.

En la misma resolución judicial, la magistrada rechazó que se le realicen pericias psicológicas a Ana Juárez Orieta a cargo del departamento Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Doble función en la Legislatura: Sesión Especial y luego extraordinaria

Este jueves, habrá doble función del Poder Legislativo de la provincia. A las 15.00 horas se realizará la 9°sesión especial, para ...