«Razón» e «Incidencia son los dos parámetros que deberán ser tenidos en cuenta por las autoridades provinciales y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para decidir una eventual restricción de la circulación.
En función de estos indicadores, el Gobierno Nacional «solicita a las autoridades locales que apliquen medidas para disminuir los contactos, priorizando la limitación de la circulación nocturna».
- Razón
Se da cuando «el cociente (resultado de dividir) entre el número de casos confirmados acumulados en los últimos 14 días y el número de casos confirmados acumulados en los 14 días previos, sea superior a 1,20 (es decir, que los casos aumenten un 20% de una quincena a la otra)».
- Incidencia
Se da cuando «el número de casos confirmados acumulados de los últimos 14 días por 100 mil habitantes, sea superior a 150».
El decreto
El gobierno nacional definió, a través de un decreto publicado en un suplemento del Boletín Oficial, los dos parámetros de riesgo, «razón» e «incidencia», que deberán ser tenidos en cuenta por las autoridades provinciales y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, para decidir una eventual restricción de la circulación.
Estos dos parámetros son «razón» e «incidencia» en relación a la cantidad de casos de coronavirus, según explicaron en conferencia de prensa en la Casa de Gobierno el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y el ministro de Turismo, Matías Lammens.
Según se explicó oficialmente, en función de estos indicadores, el gobierno nacional «solicita a las autoridades locales que apliquen medidas para disminuir los contactos, priorizando la limitación de la circulación nocturna».