El Gobierno de la Provincia recordó que este lunes los estudiantes de 7° grado del nivel primario y de 5°y 6° año del nivel secundario volverán a las aulas en forma optativa a las escuelas y colegios, respectivamente, mientras los gremios docentes de la provincia anunciaron un paro sin asistencia a los establecimientos educativos
La titular de la cartera educativa, Isolda Calsina informó que ya se hizo entrega de los abonos docentes y se gestionó que los alumnos puedan volver a utilizar el Begup. También se concretaron los depósitos para que cada escuela pueda aprovisionarse de los elementos que necesiten.
Los estudiantes volverán de 9 a 12 o de 14 a 17, dependiendo del turno de cada establecimiento.
Los alumnos que no estén cursando el último año de primaria y secundaria podrán volver a las escuelas desde el próximo lunes 16 de noviembre, una hora diaria por grado, una vez por semana.
Paro de maestros y profesores
La dirigencia sindical de los gremios anunció este fin de semana que se llevará a cabo un paro de 48 horas, previsto para este lunes y martes porque “las medidas adoptadas por el gobierno para la vuelta a clases presenciales no cubren las expectativas
“Vamos a volver a las clases presenciales sin garantizar sanitización y condiciones edilicias dignas”. Recordaron que Calsina dijo que garantiza el regreso a las aulas, pero “no podemos garantizar la salud”.
La Asociación de Educadores Provinciales (Adep), la Unión Docente Argentina (UDA) y el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems) aseguran que no están dadas las condiciones para el retorno a las aulas.