Destacamos

Reabren museos, centros culturales y escuelas de danza

Desde hoy y manteniendo las medidas de seguridad e higiene se habilitaron las visitas en museos y actividades en espacios culturales y escuelas de Danza, resultado de diversas reuniones mantenidas oportunamente entre referentes de las actividades mencionados y autoridades de la Secretaría de Cultura, encabezada por Luis Medina Zar, el Secretario de Salud y referente del Comité Operativo de Emergencia (COE) Pablo Jure y de la Municipalidad de la Capital.

Medina Zar, se mostró satisfecho por el trabajo realizado a lo largo de todo este tiempo, ya que Jure pudo puntualizar todos los aspectos que deberían ser tomados en cuenta para viabilizar la aprobación del protocolo y evacuó todas las dudas que se tenían y que surgían en el transcurso de las extensas reuniones llevadas adelante.

Anticipó que de forma aunada los referentes junto a la Secretaría confeccionaron un protocolo tentativo que fue chequeado por las autoridades del COE y posteriormente presentado a consideración del mandatario Provincial que fue aprobado.

Medina Zar concluyó instando tanto el personal, artistas y público en general a ser responsables y solidarios, para que se mantengan en el tiempo habilitado estas actividades y poder avanzar en habilitación de otras disciplinas.

Por su parte, los referentes de los distintas disciplinas y espacios se mostraron positiva ya que les da esperanza para retomar sus actividades que son tan esperada por muchos y que permitirá mitigar la situación económica.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Convocan a artesanos a inscribirse para recibir un subsidio extraordinario de 10 mil pesos

La Secretaría de Cultura convoca a los artesanos que no perciban ayuda alguna por parte del Estado, a inscribirse a partir ...