Destacamos
cochinoca-obra vial

Realizan trabajos viales en Cochinoca

cochinoca-obra vialLa Dirección Provincial de Vialidad está realizando la obra de la variante de la Ruta 74, que ya está operativa para la comunidad de Doncellas, Agua Caliente, Rachaite y Huayrazul, localidades ubicadas en el departamento de Cochinoca.

La obra que se puso en servicio representa un avance en la mejora de la estructura del camino y desde el punto de vista social, se hace más fluida la comunicación con otros centros poblados, manifestó el presidente del organismo vial, Rodolfo Forbice.

 El funcionario resaltó que la importancia de esa ruta provincial, la da el hecho de que ella vincula dos rutas nacionales, la 9, en Abra Pampa, y la 40, en Coranzulí, por donde circulan gran cantidad de vehículos de carga, de pasajeros y otros rodados vinculados a la explotación de la minería.

 El antiguo trazado, ubicado al margen del río Doncellas, no permitía el transito normal durante la temporada de lluvias, ya que las aguas avanzaban sobre la calzada con una altura que podía llegar al medio metro a lo largo de 5 kilómetros, condicionados por una pirca de piedra a ambos costados, lo que  no permitía realizar el ensanchado de la misma.

 Por último, manifestó que “los trabajos realizados, con personal y maquinaria del organismo, a lo largo de esos cinco kilómetros, centraron el trazado en la mitad de la ladera con la apertura de una calzada de 7 metros ; estas obras incluyen la ampliación de cunetas, muros de contención, construcción de badenes, mejoramiento de pendientes y radios de curvas en la cuesta de Rachaite”.

x

Check Also

El fuego consumió más de 5 mil hectáreas en el Parque Nacional Calilegua

La Dirección de Incendios Forestales del Ministerio de Ambiente, que coordina la estrategia y los operativos de combate de incendios en ...