Destacamos
guillermon

Realizarán un operativo de protección para personas en situación de calle

guillermonLa Ministra de Desarrollo Social, Adriana Magdaleno, junto a la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Silvina Sadir, brindaron detalles del operativo que se está ejecutando para albergar a mujeres, niños, niñas, jóvenes y adultos mayores en situación de calle, ante las bajas temperaturas registradas en estos últimos días.

Estas personas serán atendidas en la Residencia «Guillermón» de barrio Los Huaicos, donde se les brindará alojamiento, merienda y desayuno.

 Al respecto la titular de la cartera Social explicó que los equipos técnicos de la cartera social desde el viernes pasado, comenzaron a recorrer la ciudad, a partir de las 20 horas, sobre todo aquellos lugares donde las personas en situación de calle eligen para pasar la noche como plazas, la vieja terminal, debajo de puentes y afuera de lugares públicos.

 Magdaleno también realizó un llamado a la población, para que informen sobre la situación de estas personas en situación de calle, aclarando que está a disposición la línea gratuita 102 para realizar la respectiva notificación.

 La Ministra subrayó que es “muy importante la colaboración y que los vecinos llamen a la línea 102, para que los equipos de Desarrollo Social puedan acercarse e interiorizarse sobre la situación de estas personas, brindarles abrigo, alimentos calientes o trasladarlos a la residencia, que está preparada para cobijar a las personas y darles el cuidado necesario”.

 Por su parte, Sadir resaltó que una de las prioridades del operativo es que estas personas tengan un lugar donde descansar, pasar la noche, recibir comidas calientes y puedan asearse.

 Puntualizó que el operativo apunta a «proteger a las personas; que tengan donde cobijarse del frío y brindarles asistencia”.

 Cabe aclarar que la Residencia “Guillermon”, es una institución que depende de esta Secretaria de Estado y está ubicada en calle Capitán Guillermón s/n de barrio Los Huaicos de nuestra ciudad.

x

Check Also

Impuesto Inmobiliario 2021: prorrogan fecha de pago

La Dirección Provincial de Rentas informa que mediante Resolución General 1585/21, se ha prorrogado hasta el 22 de febrero la fecha ...