Destacamos

Realizaron un acto de repudio a la Marcha del #SíSePuede

Un grupo de organizaciones sociales, junto al sindicato de empleados y obreros municipales (Seom) realizaron un acto de repudio a la visita del presidente de la nación, Mauricio Macri, que llegó a la ciudad capital para protagonizar la marcha del Si se puede.

Por cuestiones de seguridad, no realizaron la Contramarcha y realizaron un acto a las afueras de la “Vieja Estación de Trenes”, donde centenares de manifestantes llevaron carteles y pancartas expresando su rechazo a la llegada del primer mandatario nacional, que busca su reelección en las elecciones presidenciales, prevista para este domingo.

“Debido al imponente operativo de seguridad que se montó alrededor de la plaza Belgrano y por el casco céntrico, se decidió no realizar la Contramarcha, para resguardar la integridad de los manifestantes”.

“Porque es un acto de justicia repudiar las políticas económicas y sociales de este gobierno nacional. Porque no podemos ser indiferentes frente a la pérdida de derechos esenciales en las que han caído enormes sectores populares a lo largo de todo el país.

Queremos declarar persona no grata en Jujuy a la cabeza, de este gobierno que no ha dudado en aplicar las políticas de ajuste del FMI y sigue castigando el bolsillo de los que menos tienen.

Porque cientos de miles han caído en la desocupación y en la pobreza por el cierre de fábricas y comercios.

Porque las familias que vivían en la pobreza hoy están en la indigencia.

Queremos ver derrotado a este Gobierno en las urnas, pero también en las calles, donde puede nacer otra agenda para los de abajo, en favor de las mayorías y en contra de los malos gobiernos”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Morales agradeció el compromiso del gobierno nacional por el futuro del pueblo de Mina El Aguilar

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, reveló que en la reunión que mantuvo con el presidente de la Nación, Alberto Fernández ...