Destacamos

Realizaron una radio abierta con la consigna «con hambre y sin trabajo no hay paz social»

Diferentes organizaciones sociales realizaron una radio abierta, para repudiar las políticas públicas que sumerge en la pobreza a miles de personas que viven en la provincia. Participaron la Corriente Clasista Combativa (CCC), la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep), el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), el Movimiento Evita y el Consejo de Pueblos Originarios Llankaj Maki entre otras.

Fue realizada en la plaza Belgrano, bajo la consigna «con hambre y sin trabajo no hay paz social». Los principales reclamos de estas organizaciones son la falta de políticas públicas para los barrios más carenciados, ampliación de los planes sociales, mercadería para los merenderos y copas de leche de toda la provincia, trabajo genuino, pase a planta permanente y reconocimiento de los docentes indígenas, etc.

Los docentes de distintas instituciones educativas indígenas de la provincia se manifestaron frente a casa de gobierno para exigir el pase a planta permanente, ya que indicaron que vienen trabajando en situación de precariedad desde hace 15 años.

Uno de los dirigentes de Llankaj Maki, Jorge Angulo en dialogo con El Submarino Radio (91.5), dijo que “queremos visibilizar las demandas que tenemos y que todavía no ha sido cumplidas por el estado, además de los docentes precarizados, está la demanda del territorio, y ambas son realidades de nuestros hermanos en diferentes comunidades y naciones, eso también es importante para este sector y lo tomamos como una bandera.

¿Cuál es la realidad de las comunidades?

Hoy poniendo lo que tenemos como actividad, desde el concejo de comunidades Llankaj Maki, donde hemos convocado abiertamente a los otros hermanos en relación a la educación indígena, hoy se va a estar haciendo una actividad de presentación de notas dirigida al gobernador, cada hermano trabajador docente, capacitador, instructor hoy va a estar presente haciendo una presentación por mesa de entrada donde le exigimos al gobernador que nos diga qué va a pasar, no sentimos que como sector avasallado se tomen en cuenta nuestras realidades. No estamos contemplado en los decretos que están sacando sobre el pase a planta permanente, mejora salarial”.

x

Check Also

Fútbol de Veteranos: Otra vez de luto

Una vez más, el fútbol de veteranos sufre una nueva tragedia: Un hombre falleció en pleno partido, cuando estaba jugando en ...