Trabajadores del Diat reclaman estabilidad laboral al gobierno

Unos 30 trabajadores del Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT) de Alto Comedero, reclamaron en las puertas del Ministerio de Salud y luego en la Casa de Gobierno, estabilidad laboral. Manifestaron que pedirán audiencia al gobernador para darle a conocer que desde hace cinco años que se encuentran trabajando sin contrato.  Se trata de un grupo integrado por técnicos, psicólogos, trabajadores sociales, abogados y profesores de distintas áreas, acompañantes terapéuticos, quienes realizan diferentes actividades orientadas a la salud mental y asistencia a personas con problemas de adicciones.

El personal alude a que desde el Ministerio de salud se han comprometido en reiteradas oportunidades a realizar incorporaciones a través de contrato del personal, el cual se encuentra precarizado hace cinco años.

Fabiana Abregú, licenciada en trabajo social dijo al Submarino Radio (91.5), que “estamos exponiendo la precarización laboral que padecemos hace cinco años atrás, que sólo percibimos un fondo estímulos que paga Sedronar que es de 14 mil pesos, el ministro actual de la provincia se había comprometido con los trabajadores, pero hasta ahora, nada pasó”.

“Demandamos mejores contratos de trabajo para nosotros que venimos hace 5 años trabajando en el consumo problemático de la provincia, desde una perspectiva de derechos humanos y de reducción de riesgo y daños, con 122 personas que transitan nuestros dispositivos, donde son atendidos por su padecimiento, somos un equipo grande, psicólogos, operadores socio terapéuticos, acompañantes, trabajadores sociales, talleristas de arte música, carpintería, emprendimientos con salida laboral para personas que están atravesando una situación de consumo. Somos un equipo de 31 personas, pero la situación de precarización la venimos arrastrando desde hace 5 años, ya tuvimos varias audiencias con el ministro, pero no hay respuestas. Queremos hacer visible nuestros reclamos y ver si el gobernador se acerque a nuestro dispositivo para dialogar con nosotros.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Obreros despedidos denuncian que “la empresa Ledesma quiere que entreguemos la indemnización por la casa”

Por Miguel López Obreros de Ledesma SAAI denuncian no solo los más de 140 despidos que impulso la empresa desde diciembre ...

A %d blogueros les gusta esto: