Destacamos

Actos para para conmemorar la Revolución de Mayo en San Pedro de Jujuy

Los actos centrales en conmemoración del 209° Aniversario de la Revolución de Mayo; 207° Aniversario de la Bendición y Jura de la Bandera; conmemoración 206° de la Creación de la Bandera Nacional de la Libertad Civil, se llevarán a cabo en San Pedro de Jujuy. En horas de la tarde, se reabre el salón de la bandera en la casa de gobierno.

En San Pedro

El sábado 25 de mayo, sobre calle Mitre de San Pedro de Jujuy, desde horas 8,30 se concentrarán las delegaciones militares, de seguridad nacional y provincial, Veteranos de Malvinas, instituciones escolares, gauchas, tradicionalistas e intermedias.

Luego a las 8,45, se producirá la instalación de la Guardia de Honor en el Monumento al General Manuel Belgrano. Seguidamente las autoridades y pueblo, participarán de la ceremonia de izamiento de la Bandera Nacional y Nacional de la Libertad Civil y entonación del Himno Nacional Argentino. A horas 9,30 en la iglesia San pedro de Río Negro se celebrará el Solemne Te Deum.

A horas 10 en plaza Manuel Belgrano, se colocarán ofrendas florales; toque de Silencio, palabras alusivas y retiro de Banderas de Ceremonia. Luego se adoptará el dispositivo de desfile cívico, militar, gaucho.

San Salvador de Jujuy

Luego a las 18 horas, en Casa de Gobierno se producirá el acto de reapertura del Salón de la Bandera con la Experiencia “Éxodo, cuando Jujuy salvo a la Patria”.

Luego a horas 18,30 en la explanada de acceso a casa de Gobierno se cumplirá el Festival de la Patria, con la participación de ballet y grupos folclóricos locales, Mapping y el musical “Belgrano en Jujuy”.

x

Check Also

Ambiente intimó a Unión Bus por la planta de biodiesel

La Secretaría de Calidad Ambiental inspeccionó las instalaciones que pertenecen a la Empresa de Transporte Colectivo de pasajeros Coop. Unión Bus ...