Recategorizan a ocho trabajadores municipales, próximos a jubilarse, en La Quiaca

En acuerdo entre autoridades municipales y distintos gremios de La Quiaca, ocho trabajadores que están próximos a jubilarse, accederán a la categoría 24 del escalafón, lo que significa una sustancial mejora en su condición salarial.

“En esta primera etapa logramos este importante avance para el futuro de los empleados del municipio. Esto es fruto del diálogo permanente que venimos teniendo con los mismos trabajadores y trabajadoras y con los gremios”, afirmó Hugo Chavarría, secretario de gobierno de La Quiaca.

Por su parte, Carlos Martínez, delegado de ATE expresó: “estamos muy satisfechos con el trabajo que venimos haciendo junto al gobierno municipal desde ATE seccional La Quiaca. Hay una muy buena predisposición de parte del municipio y que sepan los trabajadores que esto es un beneficio que a la larga va a beneficiar a todos”.

Según pudieron adelantar funcionarios municipales, “hay más de 120 trabajadores con categoría 10 y 17, que serán eliminadas y todos están en condiciones de antigüedad de pasar a la 20”.

De esa forma, de acuerdo a la iniciativa consensuada con los representantes gremiales, “obtendrán una mejora salarial y sobre todo una importante posición para cuando logren su jubilación”.

Este acuerdo fue anunciado con la presencia del intendente quiaqueño, delegados de los principales sindicatos municipales y funcionarios locales: “queremos darles dignidad a nuestros trabajadores y nivelar para arriba, con esfuerzo y diálogo, sé que lo vamos a lograr”, manifestó Blas Gallardo.

“El desafío es que todos lleguen a categoría 25, y sobre eso vamos a trabajar junto a los gremios que están acá presentes, y que vienen demostrando compromiso y responsabilidad con nosotros y sobre todo con sus afiliados”, dijo el intendente.

En ese sentido, Gallardo anticipó que esta resolución fue enviada al Concejo Deliberante para que sea avalada por una ordenanza: “esperamos que el concejo pueda ratificar con ordenanzas esto que mandamos para que en el futuro ningún intendente de marcha atrás”.

Y agregó: “aunque está visto que hay concejales de la oposición que no les interesan estas mejoras de los trabajadores y siempre están trabando toda iniciativa. Con este acuerdo con los gremios queda demostrado que, con diálogo y consenso, se logran avances importantes”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Realizan trabajos de relevamiento para obras de seguridad hídrica en cuencas

El Gobierno de Jujuy lleva adelante estudios de suelos y trabajos de relevamiento para obras de seguridad hídrica en tres cuencas ...