Destacamos
fellner 2016 rechazado

Rechazan el pedido de sobreseimiento presentado por el abogado de Eduardo Fellner

fellner 2016 rechazadoEl juez de Control Penal N° 4 Isidoro Cruz rechazó el pedido de sobreseimiento del exgobernador Eduardo Fellner, en la causa donde está imputado por el supuesto delito de “abuso de autoridad en concurso ideal con falsedad ideológica de instrumento público, ambos concursados realmente con coautoría de fraude a la administración pública”, junto al exministro de Tierra y Vivienda Luis Cosentini, cuyo sobreseimiento también fue negado. 

En la causa se investiga el destino de unos 700 millones de pesos que estaban destinados a la construcción de viviendas -que no se hicieron- por parte de cooperativas relacionadas con la organización Tupac Amaru. Ese monto, actualizado en relación al proceso inflacionario, llega a los 1200 millones. 

Además de Fellner y Cosentini, también están imputados por “fraude a la administración pública” los exmiembros de la Unidad Ejecutora Provincial Gustavo Carrizo y Josè Mercado, al igual que MIlagro Sala, a quien se le amplió el cargo debido a que ya estaba imputada por “asociación ilícita”.

En esferas judiciales llamó la atención la postura de la Oficina Anticorrupción, querellante en este proceso, que no manifestó su opinión sobre el pedido de sobreseimiento presentado por la defensa de los exfuncionarios. Lo curioso, aseguran, es que haya dejado vencer los plazos sin expedirse al respecto, tratándose de una dependencia que depende de manera directa del gobernador Gerardo Morales, quien pretende ir a fondo en las causas donde estén involucrados Fellner y Sala.

x

Check Also

Fellner instó a sumar esfuerzos en la lucha contra la violencia de género

La Diputada Liliana Fellner habló sobre la problemática de la violencia de Género en la provincia en la jornada en que ...