colectivos calle

Rechazan las adjudicaciones de colectivos por supuestos vínculos entre empresas y funcionarios

colectivos calleLa concejal Alejandra Mollón (Lyder) explicó a El Submarino que desde su sector rechazaron el dictamen que adjudicó tres grupos de líneas de transporte urbano porque “algunos titulares de empresas tendrían relación directa con agentes públicos”.

La semana pasada, tres de los cinco grupos de líneas fueron adjudicados a las empresas San Jorge, El Urbano y Colón. Esta última presta servicios en Formosa y presenta a Flecha Bus como su garante.

 El partido Lyder, desde su lugar en la comisión evaluadora, no apoyó el dictamen de la mayoría. “Una de las razones es que no se aportó un estudio independiente que no fuera el de las empresas que se presentaron en la licitación. Esto  nos preocupó mucho cuando en medio de la discusión sobre el aumento del boleto, el presidente de la Cámara dijo que las empresas podían entrar en quiebra”, explicó Mollón.

 “Por otro lado, el artículo 64 de la Constitución dice que ningún agente público puede recibir beneficios en una licitación de este tipo, no puede ser parte directa ni indirecta, y nosotros tenemos dudas sobre los titulares de las empresas, porque algunos tiene relación directa con agentes públicos”, aseguró la concejal, y aclaró: “Certezas no tenemos, pero ante las dudas no podemos poner la firma en un dictamen”.

 Sobre el rechazo de las ofertas de Santa Ana y Pal Bus, explicó: “Se fue avanzando sobre las empresas que tenían los requisitos cumplidos, pero otras no cumplían con todo, hubo problemas de forma, por eso las líneas quedaron desiertas. Con esos grupos se vuelve a llamar a licitación y las empresas que quedaron afuera tienen la oportunidad de presentarse de nuevo”. 

x

Check Also

El Municipio vacunará contra el coronavirus en la sede central: Trabajadores y vecinos

El vacunatorio móvil llegará el miércoles y jueves  al edificio central de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, ubicado en ...