Destacamos
seom reunion

Rechazaron pedido de aumento salarial del gremio municipal

seom reunionEl gobierno de Jujuy le dijo no al pedido de aumento salarial del 50 por ciento, que solicitó ayer, la dirigencia del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom) y ofertó al gremio, la misma pauta salarial que fue ofrecida a la Intersindical, Frente de Gremios Estatales y la Multisectorial.

 La reunión estuvo encabezada por el Ministro de Hacienda, Ricardo Pierazoli y el Ministro de Gobierno y Justicia, Alberto Matuk, quienes expusieron ante la cúpula dirigencial del SEOM, la propuesta salarial y otros temas pertinentes planteados por el gremio.

 En dicho encuentro participaron los Secretarios de Gobierno, Juan Cardozo Traillou y el Secretario de Trabajo y Asuntos Laborales, Miguel Morales.

 En la oportunidad, Pierazzoli destacó que “es la continuidad de los puntos planteados y se les ha hecho llegar la misma propuesta que se hizo al frente de gremios y la multisectorial, ya que la gente del SEOM está en el escalafón general en la mayoría de los municipios y representa ese sector, lo cual es lógico y así lo entendieron que es la misma propuesta salarial”, a lo que agregó que la misma fue rechazada y que solicitaron por escrito un aumento del 50%.

 En este sentido Pierazzoli señaló que “no hay posibilidad de acordar, porque no hay ninguna provincia del país que se está dando el incremento que están solicitando”, además acotó que no fueron los únicos puntos que se han planteado.

 Destaco el Ministro de Hacienda que irá avanzando en las negociaciones con el sindicato del SEOM con la posibilidad de dialogar con los intendentes, ya que existen conflictos que no siempre dependen de una cuestión netamente económica salarial.

 Además Pierazzoli enfatizó que, como reiteró el Secretario de Trabajo en todas las reuniones mantenidas, “se debe respetar el derecho de manifestarse pero sobre toda las cosas respetar al trabajador y al ciudadano. En ese respecto, cada trabajador puede elegir hacer o tomar o no una medida y de manera de no tomarla que no sea sacado de su lugar de trabajo de manera violenta, se ha solicitado eso, que se respete a los trabajadores, al libre pensamiento”.

 De esta manera el gobierno respeta el derecho sindical a manifestarse acotó el Ministro de Hacienda “que se espera lo que suceda con las paritarias nacionales ya que nuestra provincia tiene una realidad que no la podemos soslayar, siempre y en todas las negociaciones salariales hemos vistos las paritarias nacionales como la posible alternativa para implementar paritarias provinciales, porque somos una provincia que necesita financiamiento para pagar los sueldos”.

 Por su parte el Ministro Matuk agregó que “estamos en un proceso de negociación y está bueno que se converse y apostamos a eso e iremos viendo con el trascurso de los días que novedades tenemos de nación con el tema de las paritarias docente que marcará las líneas y los márgenes con que la provincia puede manejarse”.

 Finalmente sostuvo sobre las medidas llevadas a cabo por los gremios que “es importante el respeto al derecho de los demás, todos tienen derecho a expresarse a hacer huelga y manifestarse pero hay un límite que es sobre los demás”. De esta manera comentó que “Siempre se pide una paz social y por eso vamos por el dialogo y creo en estos procesos de discusión, de mediación a larga se llega a un acuerdo”.

x

Check Also

Los Supremos mandaron un email a la Corte con el expediente de “Pibes Villeros”

Este lunes, el Superior Tribunal de Justicia de Jujuy aclaró que el expediente judicial de la causa conocida públicamente como “Pibes ...