Luis Cabana, de UPCN, le mandó una carta documento al ministro de Trabajo.

Rechazo al ofrecimiento del gobierno del 12% de aumento salarial: Piden un 30

En un comunicado de prensa, el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom) dijo que “rechazamos enfáticamente el 12% de aumento salarial anunciado por el gobierno provincial y ratificamos la continuidad del plan de lucha por salarios justos”. En el mismo sentido, se pronunció la Unión Personal Civil de la Nación, (Upcn)

El gremio municipal enfatizó que “el blanqueo de ítems no se puede tomar como parte de una oferta de recomposición salarial y exigimos un piso salarial para los municipales precarizados equivalente al salario mínimo vital y móvil”.

Luego, el sindicato anunció que se encuentra en estado de alerta y movilización a la espera de una propuesta superadora, sin malas intenciones ni ambigüedades de parte de las autoridades, que se iba a llevar a cabo, durante esta jornada, pero fue suspendida hasta el próximo martes.

Por último, ratificamos el pedido de pase a planta permanente en todas las localidades, el aumento del piso de las asignaciones familiares para evitar los descuentos que afectan a los municipales y el blanqueo de los trabajadores pronto a jubilarse para que accedan a un mejor salario.

La Unión del Personal Civil de la Nación seccional Jujuy rechazó el ofrecimiento salarial que realizó el gobierno de la provincia el viernes pasado y exige un 30% de incremento de haberes para el segundo semestre.

Asimismo, en un parte de prensa expresó: Las negociaciones salariales deben ajustarse a lo dispuesto en la Ley de Paritarias Nº 5863/2015, en una primera instancia, para que tengan el Marco Legal correspondiente.

Insistimos que el porcentaje salarial este en el orden del 30% para el segundo semestre del 2021 con cláusula de revisión en noviembre del año en curso.

Atento a lo expresado oportunamente por el Ministerio de Hacienda en los medios de comunicación sobre la oferta de Asignación Familiar por Hijo, quedamos con el monto de $4.000 en el primer tramo por debajo de los establecido por nación en $5.063, cuando tenemos la garantía de la Ley Nº 4441 Art. 4. Esto de corresponder a nuestra solicitud, sería un estricto hecho de justicia social eliminando las asimetrías entre Nación y provincia, lo cual no constituye un incremento salarial.

La recategorización anunciada es un derecho de los trabajadores provinciales que las autoridades tienen pendiente desde 2012. En consecuencia, no es un aumento salarial máxime cuando las diferencias entre categorías son ínfimas.

La reconversión o blanqueo de adicionales en bonificable solo incrementa el concepto en gris, es particular y personal de los agentes por lo que no se puede tomar como recomposición salarial en general.

Advertimos que, no se corrigió el escalafón general de manera que guarde la debida proporcionalidad entre categorías, petición enviada por nuestro sindicato.

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