Destacamos

Recién en 20 días se sabrá si el cuerpo hallado es de María Machuca

Los padres de María Machuca no pudieron reconocer el cuerpo que fue encontrado, durante la mañana de este sábado, en predios del Ingenio Ledesma, que está ubicado en el Lote La Paulina. Hoy se cumplen 24 días de la desaparición de la joven estudiante que cayó a un canal ubicado, frente a la terminal de ómnibus de la ciudad de Libertador Gral. San Martín. El cadáver fue hallado a un poco más de 2,5 kilómetros donde había caído la mujer.

La familia fue informada que se harán pruebas de ADN y los estudios de compatibilidad, podrían estar en 20 días.

En dialogo con la prensa, en las inmediaciones del hospital “Oscar Orías” de la localidad azucarera, el padre de la joven, Marcelo Machuca dijo: “No es la primera vez que veo un cuerpo en ese estado, con las manos desarmadas”. Se dice que no tiene cuero cabelludo, sin las extremidades inferiores. El hombre aseguró que “con tantos días en él agua, el cuerpo se desarma”.

En tanto, el letrado que representa a la familia de la joven, Jorge Vázquez dijo que “legalmente el procedimiento está bien hecho.  Porque los padres trataron de reconocer el cuerpo por algún rasgo, pero con más 20 días en el agua se ha producido una putrefacción y sus progenitores no han podido reconocer el cuerpo. Vamos a pedir unas medidas para ver si corresponde a hacer el ADN (compatibilidad de sangre) para determinar si es o no la hija de Marcelo Machuca y de Yanila Torres”.

Por otra parte, el abogado dijo que “la explicación del por qué estuvo tanto tiempo el cuerpo sumergido y semienterrado, se debe a que aparentemente el cuerpo fue arrastrado y por cuestiones físicas cayó en un pozo que el agua tapó y de allí ya no pudo salir, por eso es que recorre varios kilómetros”.

El cuerpo se encontró este sábado a las 10:50 por personal de Bomberos que estaban rastrillando un sector conocido como las 3 compuertas del canal de riego de la Ingenio Ledesma. En el lugar hallado el cuerpo, era muy intenso el olor a putrefacción. Lo primero que se pudo observar fue una mano y el resto del cuerpo semi sumergido en las aguas del canal debajo de una palizada.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Comunidades originarias contra el litio: “Defendemos el agua para toda la humanidad”

Después de la prolongada protesta que realizaron las comunidades de la puna en contra de la explotación del litio en la ...

A %d blogueros les gusta esto: