Destacamos

Reclaman por la libertad de Amado Boudou y los presos y presas políticos

El kirchnerismo publicó un documento donde solicita la liberación del exministro de Economía Amado Boudou, condenado a 5 años y 10 meses de prisión por corrupción, a través de una solicitada en la que denunció una “persecución política contra militantes y dirigentes” y llamó a la libertad de los “presos y presas políticos”.

Bajo el título “Libertad a Amado Boudou”, la solicitada afirmó que “la persecución política contra militantes y dirigentes de la experiencia kirchnerista persiste en la Argentina a pesar del triunfo popular en las últimas elecciones” y advirtió que “estamos en presencia de una guerra que se despliega a través de medidas judiciales, fabricación de noticias que manipulan la opinión pública y el intento de crear un clima de odio e intolerancia en la población”.

Es “una guerra que, según se va esclareciendo, floreció durante el gobierno de Mauricio Macri bajo la supervisión de varios de sus funcionarios principales, incluido el propio presidente. Medios de comunicación monopólicos y segmentos corrompidos del poder judicial han generado una estrategia común que envenena la atmósfera política”, alertó.

La solicitada está firmada, entre otros, por funcionarios del gobierno, los ex presidentes de Brasil, Lula da Silva y Dilma Rousseff; de Bolivia Evo Morales, de Ecuador, Rafael Correa, y de Paraguay, Fernando Lugo. El colectivo Justicia Legítima; organismos de derechos humanos.

«No daré ningún indulto»

Frente al reclamo del kirchnerismo de frenar las investigaciones sobre exfuncionarios, el presidente volvió a descartar la posibilidad de dictar indultos a exfuncionarios condenados por corrupción. «No daré ningún indulto», repitió Fernández.

A su vez, sostuvo que no impulsará cambios en el funcionamiento de la Corte Suprema ni ampliará el número de miembros, como piden los dirigentes más cercanos a la vicepresidenta. «Hay gente en el Frente de Todos que sueña con una revolución. No es mi idea. Mucho menos con un 40% de la sociedad que no está dispuesta a votarnos», aseguró.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El Renaper empieza a atender los sábados para que jóvenes de 14 años renueven su DNI

El Registro Nacional de las Personas (Renaper) comenzará desde mañana a atender los días sábado a los y las jóvenes de ...