Destacamos

Reclamaron en Educación por trabajadores que no cobran y por cesantías de capacitadores

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizó esta mañana una protesta frente al ministerio de Educación para reclamar que les paguen los sueldos a unos 400 precarizados que están sin cobrar desde hace cinco años. También exigen que se regularice la situación de los capacitadores, frente a la amenaza de cesantía.

«Es una perversidad», definió Fernando Acosta, secretario general de la CTA Autónoma Jujuy, y repasó: «Son compañeros que no tienen la asignación correspondiente y entonces no están percibiendo haberes. Es una barbaridad, porque es gente que hace 5, 8 o 10 años que viene trabajando, y a partir del acta que se firmó en el 2013 tendrían que haber sido recategorizados. Pero esto no lo hizo el gobierno anterior ni tampoco este».

En diálogo con El Submarino Radio (91.5), señaló: «Hace años que no les pagan nada, y ahora, como no lo pueden resolver, les dicen que no pueden entrar, los echan. Pero no vamos a permitirlo. El gobierno se ha pensado que puede trapear a los trabajadores, hacer lo que se le da la gana, dar el 5 por ciento de aumento, 10 por ciento para todo el año, cuando la inflación es más del 20».

El dirigente advirtió que si en unos días no hay respuesta favorable va a empezar «un conflicto de magnitud al frente del cual se pondrá la CTAA con otros sectores, para que entiendan que no pueden continuar con los aprietes, los ajustes y el manoseo hacia los trabajadores».

Por su parte, Carlos Mercado, secretario adjunto de ATE Jujuy, se refirió además a la decisión de la ministra Isolda Calsina de no otorgar días de descanso a administrativos y directivos escolares por el receso invernal: “Es una falta de respeto a los trabajadores, es un derecho que ganamos hace muchos años”, señaló.

x

Check Also

Soeail repudia los 50 despidos en Ledesma: Envía una carta documento a Alberto Fernandez

El Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (Soeail) repudia los 50 despedidos del Ingenio Ledesma, que se ...