Destacamos

Reconstrucción en Volcán: Avanza la construcción del Centro de Salud

Después de tres años, el Ministerio de Infraestructura, trabaja en la recuperación integral del pueblo de Volcán con la ejecución y terminación de obras de diversa magnitud. En este marco, el Centro de Salud está entre las que cierran el trayecto de obras de mejora comunitaria, sumándose a las previas de reconstrucción. El edificio cuenta con un avance del 65%.

El nuevo puesto sanitario se construye sobre el espacio en donde antes funcionaba el Centro de Integración Comunitaria (CIC), frente a la plaza principal. Su diseño incluye la instalación de múltiples espacios acorde a servicios y asistencia a los pobladores de volcán, y también los aledaños en Bárcena, Tumbaya y Valle Grande.

El titular de la cartera, Carlos Stanic destacó «la continua e incesante tarea del Gobierno provincial, que logró la reconstrucción de un pueblo entero», y valoró que «además de la reconstrucción, también se puso al hombro las obras de Mitigación del riesgo hídrico y otras que renuevan el pueblo, como el Parque Lineal, el NIDO y ahora el Puesto de Salud.

José Suarez, secretario de Infraestructura, brindó detalles de los avances alcanzados hasta el momento: “ya están colocadas las cubiertas y está listo el revoque grueso y fino. El edificio ya cuenta con la instalación de las cañerías de agua y el sistema eléctrico; lo que resta en este punto es el cielorraso”.

“Las obras gruesas ya casi están listas, realmente es un avance que está a la vista y que responde a los tiempos acordados a pesar de ser un periodo de receso en la empresa” continuó Suarez. “Restan trabajos de revestimientos de pisos y cerámicos, pintura, entre otros”.

Dentro de esta última instancia de obras en Volcán, se incluye la reconstrucción de viviendas afectadas por el alud. En este sentido, restan 7 viviendas de las cuales 3 concluirán y se entregaran en febrero; mientras que las restantes continúan su proceso de reconstrucción: tres de forma parcial y una total.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Haquim estuvo en la Puna «para conocer las problemáticas» de los pueblos

El vicegobernador Carlos Haquim, visitó San Juan y Oros, Santa Catalina y Casira, donde mantuvo encuentros con vecinos, receptó pedidos y ...