Referentes de DDHH entregaron un petitorio para liberar a los detenidos reprimidos en el Congreso

Una comitiva de referentes de Derechos Humanos, diputados, legisladores y dirigentes del kirchnerismo y de la izquierda presentaron hoy un petitorio con más de 60.000 firmas de personalidades nacionales e internacionales para que la Justicia libere a los cinco manifestantes que siguen detenidos por haber protestado contra la Ley Bases en la concentración del miércoles pasado frente al Congreso. Fue en los tribunales de Comodoro Py

La representante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Taty Almeida, la diputada nacional del Frente de Izquierda Myriam Bregman y la legisladora porteña e hija de desaparecidos Victoria Montenegro hicieron entrega del petitorio al secretario del Juzgado de María Servini, quien mantiene a cinco personas detenidas en cárceles luego de que este miércoles ordenara la liberación de 11 de los 16 que estaban presos.

Al encuentro en las escalinatas de Comodoro Py acudieron otros referentes de un amplio arco político como los diputados nacionales del FIT Nicolás del Caño, Romina del Plá y Christian Castillo; los diputados nacionales de Unión por la Patria Eduardo Valdés, Mónica Macha y Carolina Yutrovic; la legisladora porteña e hija de desaparecidos Alejandrina Barry (FIT), los referentes Claudio Lozano (Unidad Popular), Celeste Fierro (MST), Luis Zamora (Autodeterminación y Libertad).

También estuvieron Charly Pisoni de Hijos, Graciela Nadeo y Eduardo Tavani de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDH), Alejandro Marinelli del CELS, Carlos «Sueco» Lordkipanidse del Encuentro Memoria Verdad y Justicia (EMVJ), y representantes de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).

“Hemos construido en estos días una histórica unidad desde diversos sectores de los organismos de derechos humanos, sectores políticos y sociales, para pedir la libertad de todos los detenidos y las detenidas, pero también por el cese de las persecuciones y el cierre de esta causa armada por Patricia Bullrich y el fiscal (Carlos) Stornelli”, sostuvo Bregman.

«Que tanta cantidad de organismos se estén pronunciando, que tanta cantidad de artistas estén pronunciando demuestra la arbitrariedad y el armado de la causa misma, que es una causa que no tiene ni pies ni cabeza, que fue decidida en un escritorio para una campaña política del gobierno nacional», concluyó la referente del PTS y ex candidata presidencial.

Por su parte, Victoria Montenegro indicó que “el mundo está mirando lo que pasa en la Argentina” con “estas represiones que se llevan adelante, esta locura de instalar como terrorismo la protesta social, la privación de la libertad”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La CGT repudió la visita de los diputados de LLA a represores en la cárcel

La CGT rechazó la visita que le hicieron diputados de La Libertad Avanza a genocidas condenados por haber cometido delitos de ...