Alejandro Vilca, diputado nacional y convencional del PTS Frente de Izquierda denunció que «el radicalismo con apoyo del PJ de Rivarola se encaminan a cerrar la Convención y votar una reforma contra el pueblo de forma express, sin debate alguno y de espaldas al pueblo.
Por su parte, la convencional de la izquierda Natalia Morales denunció que, en una sesión escandalosa, que duró literalmente 30 segundos, peronistas y radicales dieron por finalizadas las reuniones con invitados de la Comisión de «Nuevas Declaraciones, Derechos, Deberes y Garantías».
Morales explicó que «el FIT había propuesto que debido a la gravedad de lo que está en discusión se permitiera que todos los organismos de DDHH, víctimas de la represión y la dictadura, familiares de víctimas de femicidios y todas las organizaciones sindicales, sociales y políticas pudieran dar su punto de vista. La UCR y el PJ solo habilitaron que tomen la palabra algunos de ellos, durante 4 horas el día lunes y el martes cerraron la lista. Un hecho inédito y grave: censuraron a parte de las Madres de Detenidos Desaparecidos y otras víctimas de la represión institucional. Cuatro horas es lo que le dedicó la Convención a escuchar a estos sectores y ahora se aprestan a votar artículos reaccionarios para limitar el derecho a protesta, además de aquellos que limitan el derecho al voto y le permiten al Poder Ejecutivo controlar al Legislativo de forma automática».